Monday, March 14, 2022

DCPS propone votar por aumento de salarios de maestros

El 1o de marzo Las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS) aprobaron una resolución para como darle a los maestros un aumento de salario y financiar programas académicos.

Sin embargo, tal propuesta oficial no otorga fondos para destinarlos al distrito escolar. Lo que la resolución provee exactamente es colocar la decisión en las manos de los votantes en Jacksonville.

La mesa directiva de DCPS en colaboración del cabildo de la ciudad proponen añadir en la boleta electoral un aumento en los impuestos de propiedad para poder darle un mejor pago a la facultad de las escuelas y mejorar los programas atléticos y de artes.

Le estamos dando a la comunidad la oportunidad de votar”, dijo Darryl Willie, el presidente de la mesa directiva del distrito escolar. “Tenemos que honrar a nuestros maestros con experiencia y hacer lo posible por retenerlos”.

El voto está programado para el mes de agosto con el comienzo del nuevo año escolar.

La propuesta electoral todavía tiene que pasar el proceso de ser colocada en votación oficial por los concejales de la ciudad. 

Según DCPS, se estima que el aumento de impuestos de propiedad generará alrededor de $82 millones al año. Para tener una idea más clara del costo, el dueño de una propiedad valorada en $225,000 pagaría alrededor de $17 mensuales después de aplicar la exención de vivienda.

La superintendente Diana Greene señaló la gran necesidad de maestros que hay tanto en el distrito como a nivel nacional también por la limitada compensación la cual no es suficiente para recompensar los deberes y las responsabilidades del trabajo, aparte del reto con la pandemia de los pasados dos años.

Para ver detalles de la resolución, visitar www.duvalschools.org/vote.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 9th, 2022.

No comments:

Post a Comment