Monday, March 7, 2022

Protesta contra controversial propuesta de ley estatal

El sábado, 5 de Marzo, se realizó una protesta en la tarde en el centro de la ciudad contra un proyecto de ley en Florida que prohibe hablar de temas de homosexualidad en las escuelas primarias.

El proyecto de HB1557, aprobado por la cámara de representantes estatal al final de febrero específicamente ilegalizara la discusión de temas de orientación sexual e identidad de género de Kinder a tercer grado.

Más de 50 personas se reunieron al frente de la corte del condado de Duval que quieren defender derechos de la comunidad LGBTQ e incluso algunos de los presentes se consideran “gay”.

Críticos de la propuesta estatal llamada informalmente “No diga Gay” dicen que la ley discriminaria y estaria contra los derechos de estudiantes “gay” y sus familias. La legislatura estatal le aplicó unos cambios menores al lenguaje antes de aprobar el proyecto de ley.

El gobernador Ron DeSantis quien estuvo en Jacksonville el día anterior a la protesta local defendió el proyecto de ley.

“[La ley] dice que no haya instrucción del tema sexualidad de pre-kinder a tercer grado. Cuántos padres de familia quieren que sus pequeños en kindergarten tengan transgenerismo o algo así discutido en clase”, dijo DeSantis el viernes.

También el pasado jueves estudiantes de bachillerato salieron de clases para formar parte de protestas contra la propuesta legislativa en ciudades alrededor de Florida como en Jacksonville, Orlando y Tallahassee.

El senado estatal votará esta semana para aprobar la propuesta HB1557 y si es aprobada, el gobernador planea firmar para establecerla oficialmente como ley estatal.

-

A version of this story was published in Hola News Online on March 7th, 2022.

No comments:

Post a Comment