Saturday, March 5, 2022

Líderes de Florida denotan preocupación por el ataque ruso contra Ucrania

Al igual que en el resto del mundo, líderes alrededor de Florida incluyendo el alcalde de Jacksonville criticaron o desaprobaron el ataque militar  que el gobierno Ruso inició contra Ucrania el pasado jueves, 24 de febrero.

“Nuestras hijas, hijos y nietos pagarán por las decisiones hechas ahora y en los próximos días”, advirtió el alcalde Lenny Curry en su cuenta de Twitter en un tono sabio del conflicto internacional.

La legisladora estatal Angie Dixon que representa a Jacksonville tuvo menos timidez de buscar a alguien a quien criticar por el ataque a la soberanía de Ucrania.

“Esto es absolutamente repugnante. Espero que mis colegas republicanos critiquen esto”, dijo Dixon en twitter del expresidente Trump por elogiar el gobierno ruso el mismo día del ataque.

Los senadores de Florida también hicieron declaraciones que muestran apoyo por Ucrania mientras exhortaron que sus ciudadanos lucharan contra la invasión.

“Ellos son luchadores valientes y duros y el mundo se dará cuenta pronto que ellos ya le infligieron daño a los invasores”, aseguró el senador Marco Rubio en un mensaje en twitter sin prueba de ello.

El senador Rick Scott fue más prudente en su tweet con una petición:

“La libertad está bajo ataque en Ucrania. Recen por las vidas inocentes en peligro”.

El congresista Al Lawson, cuyo distrito es parte de Jacksonville, hizo una declaración oficial a través de su oficina en la cual acusa al presidente ruso.

“Vladimir Putin es responsable por el sufrimiento humano y la destrucción que este conflicto traerá”, escribió Lawson en el documento expedido. “Los Estados Unidos y nuestros aliados le haremos rendir cuentas”.

Al cierre de esta edición se han reportado más de 200 muertos y cientos de heridos en el bombardeo ruso en Ucrania.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 2nd, 2022.

No comments:

Post a Comment