Tuesday, December 6, 2016

Lakewood Church no acepta a padres “gays”

¿Discriminación o apego a la Biblia?

SEMANA NEWS
Del 22 al 28 de junio del 2008
SEMANA por Detroit
Por Don Juan Corzo


Houston- En esta época del año que celebramos el núcleo de la familia con el Día de la Madre en mayo y el Día del Padre en junio, la gente enfrenta cambios en el nuevo milenio que retan las creencias tradicionales de religión y familia.
“Venimos a hablar a Houston sobre la falta de aceptación a personas que algunos consideran diferentes y que quieren ser reconocidos como una comunidad que quiere compartir con el resto de los cristianos”, dijo Jay Bakker, pastor de la Revolution Church en Nueva York.
La homosexualidad es un tema incomodo y esa es la razón la que Bakker vino a Houston con la compañía de Soulforce, un grupo que promueve los derechos de los gays.

La invitaciónEl pasado 7 de mayo Soulforce y otros grupos activistas se dieron cita en Houston con el pastor Bakker, para pedirle al reconocido pastor Joel Osteen, de la iglesia Lakewood, que participara en un evento en el Levy Park de Houston y los ayudara a promover la unión de familias cuyos padres son homosexuales, una iniciativa llamada American Family Outing (AFO).
El grupo acudió al enorme templo, localizado a sur de la autopista 59, para presentar una invitación formal a un picnic para celebrar el Día de la Madre, que se realizó el sábado 10 de mayo, durante el mediodía y donde se reunieron varias familias “gays” para darse a conocer con la comunidad houstoniana.
“Martin Luther King Jr. señaló que tendemos a odiar porque tenemos miedo. Y nos tenemos miedo porque no nos conocemos. Y no nos conocemos porque estamos separados”, dijo Kristin Klein Cechettini, una pastora de la Resurrection Metropolitan Community Church.
“No es la primera vez que habíamos hablado con ellos; nosotros ya habíamos tratado de comunicarnos con Lakewood Church desde diciembre y apenas nos respondieron este mes”, dijo Paige Schilt, vocera de Soulforce.

La recepciónUn grupo alrededor de diez personas, incluyendo Bakker, fueron atendidos en el área de recepción por un guardia de seguridad afroamericano imponente pero amigable. “Estamos aquí para buscar un diálogo entre la comunidad de Lakewood con las familias homosexuales y para promover la aceptación de todos, que es lo que habla Jesús en su mensaje”, dijo Bakker, quien es hijo de al famosa pareja evangelista Jim y Tammy Faye Bakker de los 80s.
Bakker, un heterosexual, pidió entregar la invitación a Osteen o a un representante del pastor o la iglesia Lakewood.
“Cuando crecí de niño, vi un lado de la iglesia que no reflejaba la gracia de Dios y esta experiencia me ha llevado a preocuparme de mis hermanos y hermanas en Cristo que se sienten rechazados y excluidos”, escribió Bakker en la carta a Osteen, señalando la razón de su visita.
El guardia de seguridad pidió a los presentes que firmaran antes de que fueran admitidos.
Sin embargo, más de 15 minutos pasaron y nadie salía a dar la bienvenida, hasta que el guardia recibió una llamada interna que instruyó que nadie estaba disponible para saludar a los visitantes y para recibir la carta de invitación.
“Lo siento, pero nadie puede reunirse con ustedes en este momento”, dijo el guardia de seguridad en tono amable.

La explicación“Joel Osteen estuvo ocupado desarrollando su sermón del domingo, entre oras cosas y no pudo atender el evento”, dijo Don Iloff, vocero de la Lakewood Church.
El día antes del evento, Iloff respondió no haber sido informado de la petición de reunirse ese día con alguien que representara a la megaiglesia local.
Por otro lado, Iloff implicó que asistir a un evento donde se promovía la homosexualidad podría enviar la impresión errónea de que Lakewood aprueba un comportamiento que, de acuerdo a la Biblia, es inmoral.
“Creemos que la homosexualidad no sigue el mensaje de la Biblia, así como también desaprueba la infidelidad como un acto inaceptable”, comentó Iloff, quien afirmó que Soulforce quiere forzar una agenda que Lakewood Church no comparte.

¿Derecho de admisión o discriminación?En contraste, los pastores de otras prominentes iglesias como Hope Christian Church en Maryland y Willow Creek Community Church en Illinois, han respondido positivamente a las organizaciones homosexuales. Sin embargo, el vocero reconoció que la iglesia Lakewood le da la bienvenida a todas las personas incluyendo a aquellos homosexuales sin discriminar.
“Nosotros no rechazamos a nadie porque sea homosexual, ni tampoco los forzamos a cambiar, pues es su propio decisión personal, pero sí le damos la bienvenida a quien quiera venir a nuestro culto y a escuchar la palabra de Dios”, destacó Iloff.

El debateAunque ni Joel Osteen ni ningún representante oficial de la Lakewood Church participó
en el picnic “American Family Outing”, sí hubo un número de miembros de la iglesia que compartieron una charla sobre el estatus de las personas homosexuales en el cristianismo.
Gracias a uno de los contactos de Lakewood, Bakker decidió ir a conocer a Osteen después del servicio del sábado para hablar del evangelismo y sobre la madre de Bakker, quien falleció en el 2007. El pasado domingo 11 de mayo, Día de las Madres, Bakker regresó al servicio religioso de Lakewood con varias familias homosexuales y tuvo una reunión privada con Osteen para hablar más en detalle sobre el cristianismo, la familia y la homosexualidad.
“Joel Osteen y su familia fueron muy corteses y buenos, pero nuestra conversación indicó que ellos no comparten nuestras convicciones y que Lakewood Church no está lista para tener un diálogo franco con familias homosexuales”, escribió Bakker en un comunicado de prensa días después de la reunión con Osteen.
El AFO realizó un evento similar el Día del Padre el pasado 15 de junio para lograr un acercamiento de las homosexuales a la comunidad religiosa en general.

La lucha
■ EL AFO es una iniciativa entre el Día de las Madres y el Día del Padre en el cual las familias
(padres y madres) homosexuales buscan diálogo abierto con iglesias evangélicas prominentes.
■ El AFO es patrocinado por: Soulforce, Children of Lesbian and Gay Everywhere (COLAGE), National Black Justice Coalition (NBJC) y Universal Fellowship of Metropolitan Community Churches.
■ El ministerio del pastor Jay Bakker con Revolution Church en Nueva York logró atención nacional con las series del Canal Sundance, llamadas “One Punk Under God”, donde afirma su
apoyo de la comunidad homosexual, entre otras creencias liberales.

No comments:

Post a Comment