Tuesday, December 6, 2016

La polémica alrededor del aborto

SEMANA NEWS - NEWSPAN MEDIA
Del 17 al 23 de febrero del 2008
SEMANA polémica
Por Don Juan Corzo


Houston- No es común ver una protesta con participantes y pancartas en áreas exclusivas de la ciudad, como sucedió el pasado martes 22 de enero [del 2008] al frente del hotel Westin Galleria.
“He venido a las puertas del infierno a decirles que lo que está pasando es malo”, dijo Chris Aubert, un abogado, un padre de familia y un hombre elocuente e inteligente,
pero obviamente atrevido para hacer una declaración pública tan fuerte para los refinados huéspedes y peatones curiosos que fueron testigos de la manifestación.
Lo que causó este incidente público y que motivó la presencia de policías, tuvo que ver con el hecho que esta fecha se celebró el aniversario 35 de la decision jurídica de la Corte Suprema para legalizar el aborto en el caso histórico Roe vs. Wade.
El hotel fue sede un evento para celebrar dicha resolución, organizada por Planned
Parenthood y que contó con la participación de alrededor de 800 personas incluyendo funcionarios, médicos, empleados, miembros y voluntarios de la organización.

A favor de la vidaAquellos denunciando estar en contra de la práctica del aborto en las afueras del establecimiento, sumaban alrededor de 50 personas con pancartas que decían “Planned Parenthood mata a bebés”, “Me arrepiento de mi aborto”, “El aborto es
el peor abuso infantil” y “Reza para terminar con los abortos”.
Aubert, de 50 años, reconoció haber colaborado con dos abortos cuando estaba más
joven e inmaduro con dos novias diferentes en los 80’s y los 90’s, pero piensa, ahora
como padre, que fue uno de sus errores más grandes.
“Siempre sentí que era el derecho de la mujer decidir qué hacer con esa gota de tejidos hasta que vi el ultra sonido de mi bebé en una consulta médica con mi esposa, hace más de diez años. Fue como si Dios me hubiera puesto la mano encima y me hubiera iluminado sobre lo que no observaba antes”, comentó Aubert.
Otros manifestantes presentes fueron Karen Pérez casada con Vic Pérez, quienes tuvieron un aborto en los 90’s porque no se sentían listos para tener un bebé y fue una decisión que los marcó para toda la vida.
“En Planned Parenthood nos llaman ‘evidencia de anécdota’ a los casos de mujeres que somos afectadas permanentemente por la experiencia, pero somos mujeres como su vecina, amiga, pariente o compañera de trabajo. Mucha gente cree que el aborto
es un derecho de la mujer, pero solo pedimos que escuchen a los que ya pasamos por esto”, dijo Pérez, quien es parte de la “National Silent No More Awareness Campaign”, un programa que expone los efectos negativos de tener un aborto.
“En 1975 mi esposa y yo decidimos abortar nuestro bebé porque el Gobierno lo había legalizado dos años antes y nos aseguraron que todo estaría bien. Pero también lo hicimos porque fuimos egoístas y pensamos que era inconveniente que viviera el que hubiera sido el hermano mayor de nuestros hijos”, dijo Vic Pérez, un cubano de nacimiento.

Libertad de decidirAdentro, mientras varias personas disfrutaban el suculento almuerzo ofrecido por Planned Parenthood, expresaron una diferente opinión, pero rozaron en la esencia del problema también.
El senador estatal Rodney Ellis asistió al evento para apoyar a su esposa quien una de las integrantes de la mesa directiva del Planned Parenthood y tuvo palabras, firmes pero comprensivas.
“Soy un ferviente creyente del derecho de la mujer de escoger, pero también respeto la opinión contraria de otros”, dijo Ellis.
La legisladora estatal Jessica Farrar describió que Planned Parenthood no se concentra en realizar abortos, sino que enseña sobre la práctica de sexo seguro y métodos de prevención, aparte de dar una visión sobre los bebés que nacen en circunstancias difíciles.
“Las personas que más sufren suelen ser los niños mismos, más que el papá o la mamá, porque nacen en una situación en la que muchas veces no son queridos, no son cuidados y muchas veces son abandonados o abusados por falta de preparación”, dijo Farrar, quien acusó de no ser realistas a los grupos a favor de la vida por considerar la abstinencia la única prevención del embarazo viable.
La exconcejal Carol Alvarado, quien también es miembro de la mesa directiva de Planned Parenthood, opinó que el aborto es necesario para prevenir más pobreza y atraso de la mujer pero piensa desearía no fuera así.
“Yo desearía que no tuviéramos que hacer abortos; desearía que se gastara más dinero en educación y prevención para muchachas y muchachos para que se den cuenta que hay consecuencias de por vida por las decisiones que toman”, dijo Alvarado.

Resultados◗ Alrededor del 43 por ciento de las mujeres en Estados Unidos han tenido al menos un aborto para la edad de 45 años.
◗ El 48 por ciento de las mujeres que han tenido un aborto continúan teniendo más si se embarazan otra vez.
◗ El aborto incrementa los riesgos de tener cáncer del seno y del ovario y del cervical (cuello del útero) y puede conducir a infertilidad y complicaciones en futuros embarazos.
◗ Las mujeres que tienen un aborto tienen más riesgo de tener problemas emocionales y sicológicos y seis veces más tendencia al suicidio.
◗ El Planned Parenthood Southeast Texas atendió siete mil 268 abortos en el 2007.

No comments:

Post a Comment