Tuesday, December 6, 2016

EL SONIDO Von Trapp

SEMANA NEWSDel 27 de julio al 2 de agosto del 2008
SEMANA de cuentos
Por Don Juan Corzo

Houston- Las ropas que vestían los cuatro adolescentes de ascendencia europea que visitaron el Museo del Holocausto en Houston el pasado 18 de julio, eran típicas de la cultura austriaca.
Contrastaban con las de otros grupos de adolescentes de diferentes grupos étnicos y vestidos casualmente con camisetas, shorts, blue jeans y zapatos tenis, y al igual que los Von Trapp, estaban mirando y aprendiendo sobre la historia del holocausto mientras eran dirigidos por un guía.
El ambiente se sentía un poco surrealista, pues los jóvenes Von Trapp tienen acentuadas características faciales anglosajonas que no se ven tan comúnmente entre los estadounidenses estos días.
A su alrededor, durante su visita al Museo, habían imágenes y artefactos que recordaban y enseñaban la tragedia genocida de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Sofia, Amanda Melanie y Justin son descendientes de la famosa familia Von Trapp, cuya vida es interpretada en el popular musical cinematográfico de 1965 “The Sound of Music”.

El musicalLa película trata sobre un militar viudo, Georg von Trapp, quien emplea a María Kutschera, una institutriz para cuidar a sus hijos en Austria, varios años antes de la Segunda Guerra Mundial y durante el surgimiento de la ideología nazi.
“Somos descendientes del menor de los hijos que tenía nuestro bisabuelo, el capitán Von Trapp”, dijo Justin, de 16 años y el menor de los cuatro cantantes de estilo capella.
Los jóvenes son conocidos a nivel mundial no sólo por ser descendientes de la famosa
familia, sino también por su talento artístico.
“Hemos estado haciendo presentaciones en Europa, Asia, Australia y por Estados Unidos, por supuesto, pues vivimos en el noroeste del país, en Montana”, dijo Melanie, de 18 años de edad
.
¿Hip hop, pop, rock?Una de las representantes de la mesa directiva del Museo estaba dándoles a los jóvenes un tour, mientras los jóvenes miraban genuina y atentamente.
“No tomamos clases tradicionales en una escuela; nosotros estudiamos en casa”, dijo Sofía, la mayor, de 19 años.
A pesar de estar en una edad en la que la mayoría de jóvenes escuchan música moderna y popular como el hip-hop, el pop o el rock, los cuatro hermanos prefieren escuchar la música folklórica estilo europea y hasta comparten una pasión de ser músicos y cantantes por el resto de sus vidas.
Por la herencia austriaca que comparten, los Von Trapp viajan a Europa todo el tiempo tanto para visitar a parientes como para presentarse en vivo.
“No hablamos alemán muy bien, pero lo entendemos y nuestras visitas a Europa nos
da la oportunidad de mantener el idioma fresco, pues varios de nuestros familiares y nuestros padres lo hablan”, dijo Amanda de 16 años.

En vivoAunque los jóvenes tienen varias producciones a la venta para satisfacer la curiosidad de cualquiera interesado y para complacer a sus aficionados, se dice que la mejor manera de apreciar su talento musical es verlos en vivo.
Los “Von Trapp Children”, como se les conoce oficialmente, realizaron una presentación
en vivo el pasado sábado 19 de julio a las 7:30 p.m. en el escenario del Jones Hall en el
centro de la ciudad, con una asistencia de unas mil 300 personas que disfrutaron de sus
cantos.
Los jóvenes cantaron conocidos éxitos como “My Favorite Things” y “So Long, Farewell” de la película y varias más originales de ellos mismos. Los hermanos aseguraron que la película “The Sound de Music” está basada muy de cerca a los hechos reales, excepto por detalles pequeños.
“Por ejemplo, cuando muestran al final a la familia caminando las montañas hacia Suiza
cuando escapaban de los nazis en Austria, no es cierto, pues ellos tomaron un tren para ir a Italia”, explicó Justin.

Hecho y ficción
Detalles ficticios de la película “The Sound de Music”:
● María Kutschera von Trapp fue empleada para ser tutora de uno de los niños, no para ser institutriz de todos los hijos Von Trapp.
● Georg y María Von Trapp se casaron en 1927 y dejaron Austria en 1937 -once años después- y un año antes de la invasión nazi.
● Contrario a lo que presentan en la película, el capitán Von Trapp era más amigable y cálido mientras que María era más enojona y de un temperamento más fuerte que la imagen dulce de la película.
● Los hijos Von Trapp eran diez y no siete. Sus edades y sexos fueron cambiados para la película.
● Para más información sobre los “Von Trapp Children”, visite el sitio web www.vontrappchildren.com

No comments:

Post a Comment