Wednesday, June 15, 2022

Se profundiza el puerto para traer mas negocio

Buscar tesoros abandonados por piratas hace cientos de años en las costas de Florida puede ser una razón para que el Puerto de Jacksonville (JAXPORT) excavara y profundizara el suelo marino de Jacksonville, pero la razón real es la misma: Ayudar producir más riqueza para el estado del Sol.

“Un puerto que es más profundo ayuda a crear miles de trabajos en nuestra región”, dijo Eric Green, el director ejecutivo de JAXPORT. Un canal de 47 pies de profundidad ayuda a conectar consumidores y negociantes con la economía global”.

Según Green, el proyecto traerá más negocios a Jacksonville y al resto de Florida en el futuro con competencia nacional e internacional.

A pesar de que había preocupaciones de posible lluvia, varios líderes políticos locales, estatales y nacionales asistieron al evento especial con la compañía de empresarios y personal de alto rango militar en un día que fue asoleado o ocupado por tráfico con maquinaria y trabajadores alrededor de ellos.

Este proyecto para profundizar el área marítima en la boca del río salado de St. Johns empezó en el 2005 y tomó muchos procesos burocráticos y retos legales para lograr completarlo. Cuando finalmente se aprobó sin más demoras, se realizó una petición a compañías privadas de ingeniería civil para ofrecer sus servicios en colaboración con ingenieros militares del Ejército de EEUU.

“En 2018 trajimos unos barcos masivos de excavación con grúas para agarrar la materia terrena de la profundidad, transportarlo a tres millas de la costa a una instalación que se encarga de eliminarlo”, dijo James Booth, el comandante encargado del cuerpo de ingenieros del Ejército.

La apertura oficial del canal renovado del puerto se realizó con un corte de cinta por varios funcionarios y después el vuelo de un helicóptero del puerto sobre un barco de excavación a la vista de los presentes. De acuerdo a Booth, el costo de producir el gran proyecto fue alrededor de 420 millones de dólares.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 1, 2022.

No comments:

Post a Comment