Wednesday, June 15, 2022

Reconstruccion de viviendas para residentes de bajos recursos

En el transcurso de un año la Jacksonville Housing Authority completó un proyecto de vivienda para personas de bajos recursos y discapacitadas o de tercera edad el 20 de mayo.

La reconstrucción y mejora de 208 unidades por el costo de 27 millones de dólares dará alivio a residentes locales en necesidad crítica de ayuda financiera. La edificación de arquitectura de Centennial Towers, el nombre dado al producto final de los apartamentos construidos, fue para darle nueva imagen de calidad y belleza en vecindarios de bajos recursos.

El proceso burocrático de aprobar la construcción de las viviendas tomó más de un año si se tiene en cuenta los retos que enfrentaron entidades locales, estatales y nacionales con condiciones y la disponibilidad de los fondos.

Parte del reto de la construcción física de los apartamentos fue la instalación de gabinetes de cocina, de electrodomésticos, el piso con baldosas y ventanas de buena calidad. Aparte de lo cosmético, el JHA se concentró en crear un buen sistema de tubería con la plomeria de las unidades al igual que el sistema eléctrico y del aire acondicionado.

“Todo junto, la [JHA] invirtió más de $90 millones para renovar y mejorar el número de viviendas existentes”, dijo Dwayne Alexander, el director ejecutivo de JHA. “Al mismo tiempo estamos buscando oportunidades de aumentar vivienda para trabajadores de bajos recursos en nuestra comunidad”.

La renovación en el exterior también añadió ascensores nuevos, techos renovados y mejoras en la presencia exterior de la propiedad. La JHA y otros líderes locales en la industria de la finca raíz y gubernamentales participaron en una ceremonia de corte de cinta oficial para oficializar la apertura de las nuevas viviendas en Jacksonville.

EL director de la mesa ejecutiva de JHA Christopher Walker señaló que es importante seguir reinvirtiendo en los residentes locales para ayudar la ciudad a revitalizarse, especialmente en zonas históricas como Springfield donde se ubican las Centennial Towers.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 1, 2022.

No comments:

Post a Comment