Wednesday, June 15, 2022

Jacksonville conmemoró los caidos militares

Al igual que en el resto del país, Jacksonville celebró la memoria y el sacrificio de militares que murieron en el cumplimiento del deber y también aquellos que siguen sirviendo al país el 30 de mayo, Dia Memorial.

Líderes gubernamentales, miembros de las fuerzas armadas, veteranos, familias y ciudadanos se reunieron para honrar a los caídos y para oficializar la adición de los nombres de cuatro soldados locales en el Muro Conmemorativo de los Veteranos.

Se estima que más de 1500 personas asistieron al evento donde líderes locales, militares y familias de los soldados fallecidos hablaron al público presente sobre su experiencia y su conexión a la experiencia militar junto al VyStar Veterans Memorial Arena.

Los cuatro soldados que fueron añadidos al muro militar son Adam Pecaut y Michael Jordan de la Armada Naval (U.S. NAVY) más Christian Tette y Calvin Rockward III del Ejército Nacional (U.S. ARMY).

“Un señor le sostuvo puerta a Christian en una tienda y le dio gracias por su servicio al país y él vino a contarme sorprendido de ese momento, y le doy gracias a ese señor por tomar la oportunidad de agradecer a Christian pues él ya no está con nosotros”, dijo su mamá, Lisa Senesi del soldado Tette de 18 años de edad quien falleció en octubre de 2021. 

Los presentes también disfrutaron la música solemne de la banda de la Armada Naval local, el coro de canto del grupo Voices of Jacksonville y el conjunto JFRD Pipes and Drums con música tradicional con pipas y faldas escocesas.

Varios oficiales militares colocaron coronas florales conmemorativas alrededor del muro militar para recordar a los caídos en compañía de sus familias, amigos y compañeros de armas.

El Jacksonville Veterans Memorial Wall es el segundo muro conmemorativo más grande del país después del Vietnam War Memorial Wall en Washington D.C.


###

No comments:

Post a Comment