Thursday, June 23, 2022

Se promueve aprender RCP para salvar la vida de bebés

Estadísticas muestran que 9 bebés de cada 1000 nacidos en Jacksonville mueren mientras que el promedio nacional es de 5 bebés por cada 1000. Ese trágico detalle fue una de las razones por las que la American Heart Association (AHA) en sociedad con varios hospitales locales están trayendo conciencia a la comunidad local para prevenir más muertes de pequeños en su primer año de vida.

El 7 de junio, representantes del AHA y enfermeras líderes del personal en Wolfson Children’s Hospital realizaron una función pública para educar a padres de familia sobre que hacer si su bebe tiene un paro respiratorio o cardiaco o de ahogo. 

La primera semana de junio es conocida a nivel nacional como la Semana de Conciencia de RCP (Resucitación Cardiopulmonar) para proponer educación y entrenamiento sobre el procedimiento de primeros auxilios.

Por esa razón la AHA regaló cientos de botiquines de RCP para bebés a varios hospitales locales como Baptist Health y UF Health.

Nicki Brobst, la enfermera encargada de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU) de Wolfson Children's Hospital reiteró la diferencia qué hay en el procedimiento de RCP para adultos y bebés por lo frágil que son y la importancia de aprender a hacerlo correctamente.

Uno de los consejos que se enfatizó a padres de familia aunque sea difícil es tratar de estar lo más calmados posible si su bebé tiene un paro respiratorio.

“Afortunadamente, como madre nunca me ha pasado pero como enfermera lo he practicado bastante y eso es clave para poder hacer el procedimiento más efectivamente mientras llaman al 911”, dijo Jennifer Southall, la enfermera directora de servicios perinatales de Wolfson Children’s Hospital.

Aunque en el pasado, los servicios de emergencia de Florida no han requerido que operadores del 911 sepan aplicar RCP, una nueva ley estatal (TeleCPR Training Bill)  se hará efectiva el 1o de julio que hará obligatorio que todo miembro del centro de llamadas de emergencia estén entrenados en el procedimiento de RCP para bebés y adultos.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 15, 2022.

No comments:

Post a Comment