Wednesday, June 15, 2022

Proyecto de ley para ayudar a comprar casa

Hay un proyecto de ley nacional destinado a ayudar a policías, bomberos, primeros auxiliares y maestros a comprar vivienda con menos restricciones en requerimientos financieros en la industria de bienes raíces.

En un esfuerzo para informar a la comunidad y obtener su apoyo, varios profesionales locales se reunieron con líderes gubernamentales como el congresista (y ex alguacil) John Rutherford para presentar el proyecto. Ellos discutieron los esfuerzos que se están realizando constantemente para impulsar la materialización de la ley para el beneficio de millones de personas en los Estados Unidos. El proyecto de ley denominado HELPER Act fue introducido en 2021 por senadores como el demócrata Jon Ossoff de Georgia y congresistas republicanos como Rutherford de Florida. Algunas de metas del acta si es aprobada sería, por ejemplo, que bajaría el costo tanto del pago inicial de casa como los pagos mensuales de la hipoteca y descarta el requerimiento de seguro hipotecario.

“Hemos tenido un apoyo masivo de muchas personas llamándonos y haciendo preguntas sobre el proyecto,pero también es importante tratar de alcanzar e informar aquellos en zonas grises del tema”, dijo Samuel Royer, un ex veterano militar y el director de Heroes First Home Loans, una compañía de préstamos hipotecarios en Jacksonville. 

Una propuesta que pareciera traer un apoyo total del liderazgo legislativo en Washington, ha tenido sus críticos en contra de la idea con intenciones filantrópicas.

Según Rutherford, algunas de las razones que no se han dado en no apoyar el HELPER ACT (H.R. 3172 / S. 2981) es que otros miembros del congreso a cargo de finanzas como el congresista French Hill de Arkansas han dicho que la Federal Housing Administration (FHA) no puede tener más presión económica o que no puede favorecerse a unos ciudadanos al darles preferencia sobre otros que tienen presupuestos apretados.

El proyecto ha tenido apoyo de entidades de la industria de finca raíz, organizaciones policiales y de bomberos.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 8, 2022.

No comments:

Post a Comment