Wednesday, June 15, 2022

Líderes locales advierten sobre una fuerte temporada de huracanes

El primero de junio fue el dia oficial del comienzo de la temporada de huracanes en Jacksonville y por esa razón varios líderes locales realizaron una rueda de prensa para advertir a los residentes locales que deben estar preparados para enfrentar el riesgo de que un huracán fuerte azote la ciudad este verano. 

El alcalde Lenny Curry en compañía de representantes del Departamento de Bomberos y Rescate del Jacksonville (JFRD), la oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) y el Acueducto y Electricidad de Jacksonville (JEA) compartieron consejos e información para la comunidad en caso de una emergencia en un desastre natural.

“El mensaje de hoy y aquí es no baje la guardia. Parece que este puede ser un año muy activo, asi que este es el momento de asegurarse que usted, su familia y sus vecinos estén listos”, dijo Curry.

El alguacil asistente Pat Ivey reitero que sus oficiales y su departamento estarán preparados para enfrentar evento climáticos extremos que pueden requerir asistencia y evacuaciones pero reitero que los residentes deben estar preparados para enfrentar una emergencia para colaborar para la seguridad de todos incluyendo a los oficiales mismos.

Representantes de la JEA también declararon que la compañía está haciendo arreglos para enfrentar un desastre, incluyendo planes de prevención y procesos proactivos como inspecciones de la infraestructura eléctrica y del sistema de agua después de un fuerte huracán.

“Si le pedimos que evacue, por favor, haganlo. Usted puede reconstruir su casa o su negocio, pero una vida humana no se puede reemplazar”, dijo Ivey.

El mayor recomendó que la comunidad debe chequear el sitio de jaxready.com para informarse sobre zonas de evacuación y cómo preparar un paquete de emergencia durante un desastre natural.

El alto costo de gasolina fue un factor discutido en el anuncio público en la central del JFRD, y líderes recomendaron que aunque fuera difícil para muchos económicamente, los tanques de gasolina en los vehículos deberían estar llenos a más de la mitad de capacidad durante la amenaza de un huracán.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 8, 2022.

No comments:

Post a Comment