Sunday, May 29, 2022

Dinosaurios de MOSH

Otra emocionante película de Jurassic Park se estrenará en junio para los cineastas y fanáticos de la famosos series cinematográficas, pero la comunidad de Jacksonville no tiene que limitarse a pantalla del teatro para disfrutar o de los dinosaurios

 El 19 de mayo fue el comienzo de una aventura prehistórica en el Museo de Ciencias e Historia (MOSH) con la exhibición llamada Dinosaur Explorer que durará todo el verano hasta septiembre. La nueva exhibición es una presentación producida por Imagine Exhibitions con diseños de réplicas robóticas de diferentes clases de dinosaurios que serán tan entretenidas como didácticas para los visitantes del museo. 

Según Anthony Mortimer, el vicepresidente de estudios de MOSH, la ciencia de la paleontología, el estudio de los fósiles, cambia constantemente con nuevos descubrimientos científicos que salen a la luz.

“Aquí desacreditamos los estereotipos que vemos en películas y no es nada contra las series de Jurassic Park, pues nos fascinan, pero nosotros sabemos más”, dijo Mortimer con un tono de picardía.

La exhibición refuta como en las famosas series muestran que algunos dinosaurios eran tan inteligentes como los simios, pero la realidad es que el cociente de encefalización (CE) de estos extintos animales fue muy bajo.

Jacksonville es la segunda ciudad en tener esta única exhibición de dinosaurios pues la exhibición inicial fue en Reading, una pequeña ciudad en Pensilvania durante la primavera.

El espacio de la exhibición es de más de 4000 pies cuadrados que lleva a los visitantes a través de un sendero que se puede describir como fantástico.

Aparte de la presentación de dinosaurios con tecnología animatronica el exhibicion de actividades interactivas como simulación con una pantalla de la visión de los dinosaurios sobre los visitantes o dibujos de dinosaurios hechos por los visitantes que renderizados en otra pantalla donde se materializan de una manera animada en un paisaje jurásico como en vida. 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 25, 2022.

No comments:

Post a Comment