Con la posibilidad de enfrentar emergencias durante la temporada de huracanes, el gobernador Ron DeSantis visitó Jacksonville el 6 de junio para anunciar que Florida va a invertir 10 millones de dólares adicionales para responder a emergencias más efectivamente.
Los fondos para los Urban Search And Rescue (USAR) vendrán del presupuesto denominado Freedom First Budget, el cual fue firmado por el gobernador la semana anterior.
Aparte de agradecer al equipo de rescate Task Force 5 del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD), DeSantis también anunció que cada bombero y miembro de rescate de Florida recibirán un bono adicional de $1000 por su dedicación a la seguridad pública.
“Estos equipos ayudan a la seguridad de Floridanos y no solo aquí”, dijo Keith Powers, el comandante del JFRD. “El gobernador y la División de Gestión de Emergencias han enviado a estas fuerzas especiales a lugares como Luisina, así que están ayudando a mantener a gente segura en este país”.
En compañía del gobernador estuvieron Kevin Guthrie, el director de la División de Gestión de Emergencias y Jimmy Patronis, el Director Ejecutivo de Finanzas de Florida y Powers con varios miembros del JFRD.
DeSantis exhortó a los ciudadanos a preparar paquetes de emergencia y primeros auxilios con los especiales sin cargos de impuesto que hay en junio para ayudar a familias a comprar baterías, linternas, hieleras y otros artículos que se necesitan en zonas de desastre.
“Nos han advertido sobre una temporada muy activa”, dijo DeSantis. “Estén preparados, y si al final no nos afecta a un serio nivel, entonces, está bien. Pero asuman que van a tener que lidiar con la posibilidad durante la temporada de huracanes”.
A pesar del reto de transportación individual y el costo de gasolina en situaciones de emergencia, el gobernador no pensó que Florida necesitara mejorar la transportación pública por ahora.
-
A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 15, 2022.
No comments:
Post a Comment