Thursday, June 23, 2022

Joven soldadora regala su beca a otra joven

No es común ver que alguien regale su beca escolar a otra persona pero no es imposible tampoco. Así fue el caso de Ashley Rodriguez, hispana de primera generación en Estados Unidos e hija de padres hondureños, quien recibió una beca de otra joven americana para estudiar en Jacksonville.

Todo empezó a través de una competencia este año que se promocionó a través de la conocida aplicación video social Tik Tok y varios estudiantes de soldadura en varios estados participaron en un proyecto de la interesante labor. La ganadora fue Bailey Schmidt, una joven quien se graduó de bachillerato (high school) en el 2021 y asistió a una escuela de soldadura por un año en Carolina del Norte.

“Yo estaba pensando regalar esa beca a alguien si ganaba la competencia”, dijo Schmidt de 19 años de edad. “Pues yo ya me había certificado como técnica de soldadura el año pasado y actualmente estoy trabajando en el campo”.

La competencia de soldadura se realizó en Carolina del Norte en marzo en Top Welder, un programa de YouTube y Schmidt logró ganar el segundo lugar por lo que recibió un premio de media beca valorada en alrededor de $12,000.

El proceso de regalar la beca a Rodriguez ocurrió en mayo cuando dos maestros de la joven latina compartieron con ella la posibilidad de recibir una beca para estudiar en la Tulsa Welding School (TWS) en Jacksonville.

“No hay muchas mujeres trabajando en el campo de soldadura, pero cuando yo tomé la clase me pareció muy interesante y me gusto como se hace el trabajo”, dijo Rodriguez, quien estudió soldadura antes de graduarse de Eastside High School con la clase del 2021-2022. 

Muy agradecida, Rodriguez aceptó el regalo de Schmidt y planea mudarse a Jacksonville en agosto para iniciar clases para moldear muchas cosas, incluyendo un buen futuro.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 15, 2022.

No comments:

Post a Comment