Wednesday, June 15, 2022

El sacrificio no termina

Una placa recién planteada en el parque Weldon Johnson el 24 de mayo para honrar los veteranos militares en el municipio de Jacksonville reconoció el sacrificio que muchos han hecho. 

Incluyó la presencia del alcalde Lenny Curry quien contó con el apoyo de representantes del departamento de veteranos y asuntos militares, para reforzar la ayuda de otras entidades locales y estatales.

“Este día representa a los caídos pero también representa a los sobrevivientes del servicio militar”, dijo Curry.

El evento no solamente honro el sacrificio de militares pero fue también una oportunidad para promover a los sobrevivientes de los conflictos y su presencia en la comunidad. 

David Trotti, líder del consejo de veteranos del condado de Duval señala que aunque el evento es simbólico, a largo plazo representa la colaboración de regiones para materializar logros en acuerdos formales e informales para ayudar a veteranos.

Trotti señala que su organización trabaja con entidades locales para ayudar veteranos en sus comunidades.

Otros fondos van hacia grupos veteranos, si ayuda financiera es necesaria para pagar por electricidad, reparación del vehículo, la renta o asistencia mental. Organizaciones como JEA tienen programas para ayudar a personas con necesidad financiera localmente. Si hay un veterano en necesidad, el departamento lo conectamos con fuentes de ayuda.

“Tuvimos alguien que carecía de una silla de ruedas y pudimos conseguirle una” dijo Trotti.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 1, 2022.

No comments:

Post a Comment