Wednesday, June 15, 2022

Planean mejor seguridad para escuelas locales

Después del tiroteo masivo en Texas por parte de un joven inestable que tomó las vidas de 19 estudiantes y dos maestros en una escuela primaria a finales de mayo, la alcaldía de Jacksonville y las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS) anunciaron estrategias de prevención de violencia mortal en las escuelas del distrito escolar del condado.

Diana Greene, la superintendente de DCPS, declaró que las prioridades como líder oficial de las escuelas del condado son tanto la seguridad como la instrucción de sus estudiantes y maestros. El alcalde Lenny Curry tomó la oportunidad como la superintendente Greene de mostrar solidaridad y apoyo por las familias afectadas por los asesinatos en el municipio de Uvalde en Texas,y al mismo tiempo introdujeron parte del plan para asegurar el bienestar de los estudiantes de Jacksonville. La alcaldía y el distrito escolar tendrán un nuevo socio en su lucha contra tiroteos masivos.

Después del tiroteo masivo de varios estudiantes de la primaria de Sandy Hook en el 2012, varios exmilitares y expolicías crearon Armoured One, una compañía que se concentra en seguridad de puntos de entradas a edificios como son ventanas y puertas. Parte de la protección viene del filme que la compañía usa para detener balas de los puntos de acceso a un aula o un edificio o diseños de metal. Las escuelas de  Jacksonville tendrán esa nueva protección.

“Tengo un hijo de 12 años en el sistema escolar de Duval y todos los días que despierto, pienso, voy a hacer este trabajo para protegerlo y el resto de los 129,000 estudiantes que están bajo nuestro cuidado”, dijo Greg Burton, el jefe de policía del DCPS.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 8, 2022.

No comments:

Post a Comment