Saturday, May 14, 2022

Jacksonville combate contra el abuso de grogas prescritas

Los niveles de adicción a drogas prescritas a individuos en Estados Unidos son mucho más altos comparados a países latinos, según estudios médicos oficiales. 

Por esa razón, la alcaldía y varias entidades locales se unieron a finales de abril para colaborar en el Día Nacional de Prescription Drug Take Back para traer conciencia y combatir el trágico efecto en las comunidades.

Keith Powers, el Comandante del Departamento de los Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD) compartió que aparte de tratar casos de sobredosis en varias unidades, su familia ha sido víctima de la crisis médica.

“Yo tenia un primo que se hizo adicto a medicinas prescritas y el murió debido a una sobredosis y diez años más tarde su hijo, quien tenía la misma edad de mi hijo fallecio tambien por una sobredosis de drogas”, dijo Powers, quien añadió que el JFRD manejo alrededor de 5000 casos de sobredosis en el 2021. 

La ciudad de Jacksonville designó el sábado, 30 de abril para que los residentes recolectaran medicina prescrita que sobraba o que pudo estar expirada y para que la entregaran en cuatro lugares como UF Health North o Orange Park Hospital.

Líderes enfatizaron que el simple acto de deshacerse de drogas prescritas para el dolor y otros usos y que están guardadas en el baño o en la cocina pueden salvarle la vida a alguien que los puede ingerir por gusto o accidente.

“Cada que escuchas una estadística, cualquier punto extra, eso significa que una vida se ha perdido”, dijo T.J. Ward, el director de Project Opioid Jax. “Yo me he sentado personalmente con padres que han perdido hijos por esta epidemia”.  

El Drug Enforcement Administration (DEA) fomenta esta iniciativa anual a través del país y lo consideran el problema de abuso y sobredosis de drogas una amenaza nacional para la seguridad de la comunidad.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 4, 2022.

No comments:

Post a Comment