Sunday, May 29, 2022

El FBI en Jacksonville honra a los agentes caídos

Cuando ocurrieron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 marcó el año con el mayor número de agentes del Federal Bureau of Investigation (FBI) asesinados en el cumplimiento del deber en la historia de la agencia federal. El año 2021 hubo un aumento de muertes de agentes federales lo cual lo colocó como el segundo año más trágico para el FBI, incluyendo dos agentes en Florida.

Por esa razón, la oficina satélite del FBI en Jacksonville realizó una ceremonia conmemorando la pérdida de 90 empleados y dos caninos policiacos el 16 de mayo con la participación de otros colegas, familias y otras personas conectadas con la agencia federal. La ceremonia se realizó como parte de la semana nacional de la policía. 

Según la vocera oficial Amanda Videll en Jacksonville, esta fue la primera vez que la oficina local del FBI realizó la ceremonia en memoria de agentes caídos pues en el pasado el personal acostumbraba a asistir a eventos conmemorativos en otros lugares.

“Hubo dos agentes que fueron baleados a muerte cuando fueron a cumplir una orden de arresto de un sospechoso en Miami”, dijo Videl. “Eran muy cercanos con el equipo de Jacksonville así que nos pegó muy duro en el corazón y quería honrarlos igualmente con el resto de agentes de perecieron el año pasado”. 

Los agentes Daniel Alfin, de 36 años de edad, y Laura Schwartzenberger, de 43 años de edad, de la oficina satélite de FBI en Miami estaban con otros colegas en camino a arrestar a un individuo por cargos de porngrafia infantil en Febrero de 2021 cuando el sospechoso abrió fuego a través de la ventana de su casa antes de suicidarse.

De acuerdo al Director del FBI Christopher Wray, los récords del 2022 hasta el reportaje de esta historia, 19 agentes del FBI han muerto en el cumplimiento del deber. La oficina del FBI en Jacksonville espera que la comunidad reconozca el peligro que corren los agentes de la ley y como todos deben tomar parte en apoyarlos en su trabajo.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 25, 2022.

No comments:

Post a Comment