En recientes años, la muerte de manatíes, mamíferos marinos populares en las costas de Florida ha incrementado exorbitantemente debido a la contaminación del medio ambiente con fertilizantes agrícolas, desechos de alcantarillados y basura urbana.
Por esa razón, el gobernador Ron DeSantis anunció en el zoológico de Jacksonville el 2 de mayo que el estado va a contribuir alrededor de 30 millones de dólares para salvar vidas en los ecosistemas marinos.
“Los fondos van a apoyar esfuerzos para restaurar el acceso de aguas frescas para los manatíes, arreglo de hábitats de manatíes, esfuerzos de rescate y alimentación como hizo el [Florida Wildlife Commission] este pasado invierno”, dijo DeSantis.
Photo credit: Don Juan Corzo |
En los 12 meses del 2021, la situación marina fue más preocupante pues más de 1100 muertes de manatíes se reportaron debido mayormente por inanición por escasez de alga y hierba marina. En el pasado se han reportado solamente un poco más de 600 muertes de manatíes en cinco años, lo que ha causado una gran preocupación en la comunidad estatal.
Según la gubernatura, los fondos vendrán del presupuesto de 112 billones de dólares del próximo año y DeSantis enfatizó su apoyo en ayudar la crítica situación de los manatíes en Florida.
“Estrategias de corto y largo plazo están en desarrollo para combatir estos retos que incluyen manejo de la inversión y proyectos para mejorar la calidad del agua”, dijo Shawn Hamilton, el director ejecutivo del Florida Department of Environmental Protection (DEP).
El zoológico de Jacksonville abrió instalaciones para rehabilitar manatíes en riesgo de morir en el 2017, pues en el pasado solamente había centros de ayuda en Miami, Tampa y Orlando. Una vez los animales se han recobrado completamente bajo el cuidado del expertos marinos, son liberados en la naturaleza otra vez.
Hasta ahora se han reportado más de 500 manatíes muertos en Florida en 2022.
-
A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 18, 2022.
No comments:
Post a Comment