Friday, May 20, 2022

Universidades locales realizan graduaciones públicas de nuevo

Por primera vez desde la llegada del COVID-19 a principios del 2020, los universitarios graduados en Jacksonville pudieron caminar con la facultad una vez más en la ceremonia tradicional de graduación sin cancelaciones o restricciones debido a la pandemia.

La Florida State College Jacksonville (FSCJ) realizó la celebración públicamente de miles de estudiantes quienes completaron su grado de estudio la cual fue la 55a ceremonia de graduación el 12 de mayo en la VyStar Veterans Memorial Arena. Más de 4000 diplomas se otorgaron a graduados de FSCJ para el año académico de 2021-2022. El número de estudiantes que obtuvieron licenciaturas fueron 925 mientras 3096 estudiantes recibieron títulos asociados.


Photo credit: FSCJ

Claudia Arias, una estudiante latina, formó parte de ese gran grupo que logró la meta de graduarse este mes a pesar del reto que la pandemia presentó para muchos de los estudiantes que se vieron limitados en su progreso académico con las clausuras de las universidades y el aspecto virtual de las clases.

“Para mi es grandioso poder graduarme con una ceremonia normal con todos después de los pasados dos años con la situación que tuvimos”, dijo Arias, quien recibió una licenciatura en ciencias biomédicas y planea continuar sus estudios en Tampa para especializarse en dentistería. No solo es Arias de herencia hispana, la joven de 25 años de edad es también una inmigrante de Cuba que vino ha Jacksonville en 2014 después de terminar el colegio en Cuba y estudió inglés en FSCJ antes de empezar sus estudios universitarios.

El Presidente de FSCJ Dr. John Avendano y los miembros de la mesa directiva de la universidad presentaron los diplomas a los estudiantes graduados, incluyendo a Arias.

Las otras dos conocidas universidades locales, Jacksonville University (JU) y la University of North Florida (UNF) realizaron también sus ceremonias similares de graduación abiertas al público el 1o de mayo y el 6 de mayo, respectivamente, después de haber sido sido canceladas o limitadas por el virus en 2020 y 2021.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 18, 2022.

No comments:

Post a Comment