Friday, May 20, 2022

Escuela combate discriminacion con la historia del holocausto

Han sido alrededor de 80 años desde que pasó el genocidio de millones en la segunda guerra mundial y la amenaza de que pase otra vez sigue vigente en otras partes del mundo en pasadas decadas e incluso recientes anos.

El colegio Saldalwood de las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS) expresó su intención de recordarle a sus estudiantes la importancia de recordar la trágica historia de discriminar de otros hasta niveles extremos y aun mortales.

Sandalwood recreó una réplica de un vagón de tren documentado en la guerra que transportaba millones de judios y otras minorías a sus eventuales muertes de diferentes maneras con gran crueldad y apatía. 

Photo credit: DCPS

La exhibición móvil llamada “El Odio termina ahora: carga de ganado” demostró que los Nazis tiraban alrededor de 100 personas dentro del vagón y las dejaban abandonadas a la intemperie del calor o el frío extremo o procesadas para ser asesinadas en campos de concentración.

“No puedo imaginar lo que ellos sintieron”, dijo Mason Mick, un estudiante en el 12o grado de Sandalwood. “El solamente tener una noción por lo que pasaron es horrible”.

Los organizadores de la presentación son el Jewish Student Union (JSU), una organización estudiantil internacional que quiere traer conciencia de las atrocidades del holocausto en el norte de Florida.

Photo credit: DCPS

El maestro de historia Patrick Nolan senala que la experiencia para mas de 500 estudiantes es similar a visitar el Museo del Holocausto en la capital Washington D.C. Muchos de los estudiantes piensan que la exhibición es una manera de combatir el acoso y el ataque de aquellos vulnerables como son las minorías actualmente. El maestro piensa que la experiencia ayuda a aumentar sentimientos de empatía por otros y a conectar diferentes estudiantes en las aulas de clase.  

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 18, 2022.

No comments:

Post a Comment