Friday, May 20, 2022

Alta calificacion le ahorra dinero a residentes de Jacksonville

No muchos residentes saben pero el costo de asegurar sus casas mensualmente es más alto en donde las propiedades se ubican lejos de estaciones de bomberos. Afortunadamente para los que viven en Jacksonville, el pasado 28 de abril, el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD) y el El Acueducto y Electricidad de Jacksonville (JEA) anunciaron que la ciudad fue clasificada en primera lugar por la Insurance Services Office (ISO) en abril.

Esa alta calificación de calidad significa que las tasas de seguro de propiedad bajaran de precio lo cual es buena noticia dada la inflación a través del país desde el 2021. En parte, tiene que ver la construcción de más estaciones de bomberos en recientes años y la instalación de más grifos de bomberos, lo que significa más seguridad para las áreas vecinas.

Photo credit: JFRD

Según calculaciones de la contaduría municipal, los dueños de propiedades ahorraron más de 100 millones de dólares en costo de seguro de inmobiliarios el año pasado, pues la ciudad ha recibido buena clasificación los pasados cinco años.

Con la más alta calificación conferida por el ISO el mes pasado, se pronostica que más ahorros se materializaron en los bolsillos de los residentes.

“Esto significa mucho para el condado [de Duval], especialmente en estos momentos económicos en que estamos”, dijo Keith Powers, el comandante del JFRD.

De acuerdo Powers, el cambio positivo se reflejara empezando en julio y se estima que el ahorro será alrededor de 240 millones de dólares en un año.

El mantenimiento del sistema hidráulico del JEA también contribuyó al alto nivel de clasificación del ISO, la cual es una subsidiaria de Verisk Analytics, una conocida compañía de análisis de datos y evaluación de riesgos. Solamente alrededor del 12 por ciento de los departamentos de bomberos de Estados Unidos logran la alta calificación del ISO.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 18, 2022.

No comments:

Post a Comment