Friday, January 7, 2022

Plan de construccion de Riverfront Plaza

En el nuevo año veremos el completo plan de la construcción de un nuevo parque público al lado del río St. Johns en el centro de la ciudad.

La Alcaldía firmó este mes un acuerdo con una firma internacional de arquitectura para construir lo que va a reemplazar el Jacksonville Landing, el cual fue clausurado para rediseñar un área que represente una nueva imagen para la ciudad.

El plan de redesarrollo urbano del parque ha estado en marcha desde noviembre del 2020 y las entidades envueltas son el Downtown Investment Authority (DIA), el Departamento de Proyectos Públicos y el Departamento de Parques, Recreación y Servicios Comunitarios de la ciudad de Jacksonville.

El costo del plan es de alrededor de $1,700,000 con la compañía Perkins & Will para completar los diseños en el parque al frente del río. Sin embargo, la construcción del parque mismo se estima en alrededor de 12 millones de dólares tentativamente para el 2023.

La alcaldía escogió la firma de ingeniería en julio después de obtener propuestas de varias otras compañías aún más reconocidas.

Ese dinero no cuenta con el costo de la construcción de una gran escultura en medio del parque por Jefre Manuel, un famoso artista filipino-americano. De acuerdo a los mapas de proyección de la DIA, la escultura formará la palabra “Jax” en letras gigantes. 

El nuevo Riverfront Plaza, el cual tendrá alrededor de casi 5 acres, incluirá una fuente acuática interactiva, jardines, un escenario, patio de juegos, terrazas, un pabellón de compras, entre otras amenidades.


###

No comments:

Post a Comment