Thursday, January 27, 2022

El Omicron avazalla las escuelas de Duval

El comienzo del nuevo año parece traer un patrón que no refleja una positiva trayectoria de la pandemia del COVID en las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS).

En las primeras semanas desde el inicio del segundo semestre escolar los logros en controlar la propagación del virus el semestre pasado se vieron reducidos a los niveles registrados a principios de la pandemia en el 2020. Más de 2500 casos se han reportado en el distrito desde que las clases empezaron otra vez, reportó DCPS.

Según DCPS y otros distritos escolares en Florida y en el resto del país, los aumentos en infecciones han causado ausencias en el personal y de la facultad en las escuelas y el distrito ha enfrentado un reto en llenar esas posiciones con substitutos.

Sin embargo, los casos reportados desde que la nueva variante Omicron se extendió desde África al final del año pasado, la más reciente cepa detectada no es tan grave en cuestión de síntomas, hospitalizaciones o muertes especialmente si la comunidad está vacunada, de acuerdo a expertos médicos.

“Nosotros vamos a hacer lo que podemos para proteger a nuestros estudiantes a pesar de las limitaciones estatales”, dijo Diana Greene, la superintendente de DCPS. 

El gobernador Ron DeSantis ha limitado la habilidad de los distritos escolares de imponer reglas para prevenir la propagación del COVID al no requerir mascarillas en las escuelas o de mantener cuarentenas para los estudiantes infectados. La gubernatura también ha rechazado sugerencias de realizar clases virtualmente en Internet.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on January 26th, 2022.

No comments:

Post a Comment