Friday, January 7, 2022

Impuesto municipal de gasolina

Con el comienzo del año 2022, la ciudad de Jacksonville observará el aumento de impuestos de gasolina al doble en un acuerdo que se aprobó en el ayuntamiento en mayo de este año.

Sin embargo, cuando el gobernador Ron DeSantis anunció a finales de noviembre su propuesta de reducir impuestos estatales de gasolina por el alto costo que se ha dado a través del 2021, los concejales empezaron un nuevo debate en diciembre para anular el aumento.

La concejal LeAnna Cumber introdujo una propuesta de ordenanza para deshacer el acuerdo hecho antes del verano que se efectuará el 1o de enero, basado en parte a la reciente propuesta de DeSantis. El gobernador quiere que la reducción de impuestos de gasolina sea efectiva por seis meses en el nuevo año.


Cumber fue uno de los concejales que originalmente estuvo en contra del aumento del impuesto municipal de 6 centavos a 12 centavos por galón y estipulo que fondos federales se podrían utilizar para los proyectos municipales.

La concejal ha resaltado que con el proyecto aprobado de infraestructura del Presidente Biden por más de un trillón de dólares, Jacksonville recibirá suficientes fondos para mejoras locales.

El concejal Garrett Dennis también introdujo una propuesta de ley similar a la de Cumber, pero la reducción sería de la misma duración que Desantis ofrece.

El concejal Ron Salem, quien es parte del comité de finanzas, está en contra de la nueva propuesta de Cumber al considerarlo un mal precedente aprobar ordenanzas municipales oficialmente para deshacerlas solo pocos meses después.


###

No comments:

Post a Comment