Tuesday, January 25, 2022

Los Jaguares terminan otra mala temporada con una demanda

En una aparente muestra de sus sentimientos por el equipo de fútbol americano Jaguares de Jacksonville, varios de sus hinchas se vistieron inusualmente para demostrarles descontento el pasado domingo durante de juego final de la temporada contra los Colts de Indianápolis.

Desde la semana pasada, varios de aquellos que planeaban asistir al juego acordaron a través de los medios sociales de vestirse como payasos para hacer mofa del equipo y el dueño Shad Khan.


El equipo ha tenido un trayecto tumultuoso con la mayoría de juegos perdidos desde el principio del ciclo deportivo al final del verano pasado. Pero la frustración de sus seguidores no se consigna a solamente estos recientes juegos, pues las pérdidas abismales del equipo han sido por diez años seguidos.

Algo más que indignó a muchos fue la decisión de mantener el mismo gerente general del equipo, Trent Baalke; aunque Khan despidió al entrenador Urban Meyer a mediados de diciembre. Ambos profesionales fueron empleados en sus posiciones oficiales al mismo tiempo, en enero del 2021, y el pobre desempeño del equipo en el campo de juego fue desalentador para no solo los fanáticos sino para los patrocinadores también.


La compañía nacional RoofClaim quiso terminar el acuerdo de patrocinio de los Jaguares por cientos de miles de dólares, el cual fue iniciado en el verano, a través de una demanda que entabló el jueves pasado. Los ejecutivos de la compañía de construcción argumentan que la mala temporada que el equipo ha tenido es una violacion de los términos de contrato. De acuerdo la demanda, 

“en reacción a los reportes recientes sobre las decisiones de personal de los [Jaguares], hay un movimiento de los hinchas del [equipo] para expresar su frustración y enojo con los [Jaguares] con el vestirse como payasos durante el juego patrocinado por RoofClaim”.

Según los abogados, si los hinchas del Jaguares lo convirtieron en “un juego de payasos”, eso le daría una mala imagen a la compañía misma.

Se puede sugerir que esta demanda es más entretenida que lo que fueron los juegos de esta temporada.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on January 12th, 2022.

No comments:

Post a Comment