Tuesday, January 25, 2022

Nombran latino a mesa directiva de la JAA

La Autoridad de Aviación en Jacksonville (JAA) tiene dos nuevos miembros en su mesa directiva y fueron asignados por el alcalde Lenny Curry y el gobernador Ron DeSantis para reemplazar miembros que han terminado sus funciones con JAA.

Ellos son Fernando Acosta-Rua y William Gulliford y serán parte de las decisiones que la entidad aérea en sus reuniones sobre asuntos de aeropuertos en Jacksonville.


Acosta-Rua es cubano americano y ocupará su posición hasta el 2025. La asignación a su puesto con la JAA será confirmada por el senado estatal de Florida, al igual que Gulliford, un exconcejal de Jacksonville.

El exitoso latino es el presidente y director ejecutivo de la compañía Pet Paradise, un negocio que se concentra en el negocio de alojamiento de mascotas de casas.


Aparte de la nueva posición con JAA, el latino líder sirve como director de otras mesas directivas como  la de la escuela de Bolles, la del instituto de póliza pública de la Universidad de Jacksonville y la de Northeast Florida Community Hospice.

Sus padres emigraron de Cuba en los 60s al estado de Ohio y poco después se mudaron a Jacksonville donde residieron hasta el presente. La influencia y propósito de Acosta-Rua en la comunidad local puede ser palpable a través de su declaración reciente como líder comunitario.

“Después de las muertes injustas de George Floyd y Breonna Taylor, le dije a los empleados de mi compañía que yo he sido víctima de discriminacion a veces”, dijo Acosta-Rua a la escuela Bolles el año pasado. “Pero no asumo saber lo que es ser afroamericano actualmente. Pero recalco que nadie debe ser discriminado por el color de su piel”.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on January 19th, 2022.

No comments:

Post a Comment