Wednesday, December 1, 2021

El FBI promueve a agente latina en Jacksonville

Una de las líderes hispanas de Jacksonville continúa su ascenso exitoso en la fuerza de la ley en Washington, D.C.

A mediados de noviembre, Christopher Wray, el Director del Federal Bureau of Investigation (FBI) ascendió a Rachel Rojas, la directora de oficina satélite en Jacksonville a directora auxiliar de la Insider Threat Office en la sede de la agencia federal en la capital del país. Insider threat se refiere a combatir amenazas internas, o sea las acciones de individuos que tienen información y acceso autorizado de sus organizaciones y la usan para hacer daño a la mismas con intenciones maliciosas. Algunos ejemplos son espionaje, terrorismo y sabotage. 

“Así como voy a extrañar el trabajo diario con las fuerzas de la ley y los miembros de la comunidad, estoy segura que los lazos que hemos forjado no se debilitaran”, dijo Rojas, quien había trabajado en la oficina del FBI en Jacksonville desde el 2019.

Rojas y la oficina local colaboraron con varias entidades de la ley locales y estatales como la oficina del alguacil de Jacksonville y la policía de otros condados adyacentes para combatir crímenes de todo tipo.

Además de su trabajo con la agencia, Rojas también fue activa en la comunidad latina y un ejemplo fue su participación como la madrina oficial del popular desfile anual puestorriqueno en el 2019.

Antes de trabajar en el FBI, Rojas recibió un grado en periodismo de la Universidad de Boston y obtuvo una maestría en gerencia internacional en la Universidad de Manhattanville.


###

No comments:

Post a Comment