Saturday, November 20, 2021

Desfile honra a los veteranos

Jacksonville realizó el desfile anual para honrar a los veteranos militares con alrededor de 4000 participantes, incluyendo al alcalde Lenny Curry el Dia de los Veteranos, 11 de noviembre.

Se estimó que miles de personas asistieron al desfile donde se vieron muchas familias y grupos de residentes con muestras de patriotismo americano con banderas americanas grandes y pequeñas, prendas de ropa con los colores rojo, azul y blanco. Muchos veteranos militares, parte del público, portaban muestras y pruebas de su entrega y su compromiso nacional en su ropa. 


El evento fue muy especial en una ciudad conocida tradicionalmente como un centro militar pues un par de participantes reconocidos fueron sobrevivientes de la segunda guerra mundial con 100 y 103 años de edad, respectivamente. El desfile contó con la participación de altos militares, militares jubilados, líderes locales, organizaciones militares y veteranos, soldados activos, estudiantes de colegios locales, vehículos especiales y coches decorados y adornados de organizaciones y compañías locales.

“Estoy cansado, pero disfrute la caminata y también ver a tanta gente que aprecia a los veteranos”, dijo el Capitán Ernesto Serna, un mexicoamericano veterano de la guerra de Vietnam, quien participó en el desfile.


Los padrinos de la parada fueron el alcalde, el alguacil Mike Williams, el coronel veterano del Ejército Alton Yates y la veterana Deloris Quaranta de la Fuerza Aérea.

Entre los patrocinadores del desfile estuvieron el equipo de baloncesto Jacksonville Giants, el hospital Baptist Health y Ron Sholes, la firma legal para militares en la ciudad. 

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November 17th, 2021.

No comments:

Post a Comment