Tuesday, December 21, 2021

Art Walk reconoce el comienzo de la época navideña

Con el regreso del popular festival Art Walk mensualmente en el centro de la ciudad se realizó la tradicional encendida de árbol de Navidad.

El festival artístico  se celebra el primer miércoles de cada mes y de casualidad cayó en el 1 de diciembre el cual es el mismo día que se reconoce el comienzo de la época navideña cuando se prende el gigante árbol de navidad.

Una multitud de residentes y visitantes acudieron al evento festivo para continuar la tradición que ha sido parte de Jacksonville por décadas.

La prendida del gran pino navideño se realizaba antes junto al río en el conocido Jacksonville Landing, pero la alcaldía cambió de lugar este año al Weldon Johnson Park donde el Art Walk acontece.

Después de la prendida oficial a las 6:15 p.m. de más de 70,000 luces en el pino de más de 50 pies de altura, varios grupos de niños y niñas hicieron presentaciones de baile, canto y el toque de instrumentos musicales para entretener al público.

“Este evento significa tanto a nuestros estudiantes y sus familias pues normalmente ellos solo llevan a cabo sus presentaciones en sus propias escuelas”, dijo Kristin Livingston, vicepresidenta de programas de Cathedral Arts Project (CAP), un grupo comunitario que organiza presentaciones infantiles.

La mezcla de puestos de ventas de artesanías, pinturas, ropa, comida y otros productos del festival complementaron las presentaciones que marcaron el comienzo oficial de la época navideña en la ciudad. 

El festival,el cual es planeado y ejecutado por la organización Downtown Vission, se había cancelado debido la pandemia por varios meses desde el año pasado.

###

No comments:

Post a Comment