Tuesday, December 21, 2021

El censo de la diversa población en Jacksonville

Con el cierre del año, el dato más interesante de Jacksonville es que la población de la ciudad por primera vez calculo que hay menos habitantes caucasicos o anglosajones que minorías.

Los resultados del censo del 2020 y cambios previstos a través del año 2021 nos dado una más amplia idea del curso del ingrediente etnico localmente. El condado de Duval que cubre la mayoría de Jacksonville reportó que aunque la mayoría de residentes son blancos (49.3%), el resto de la poblacion son minorias, ya sea negros, asiaticos, hispanos o mixtos, lo que en conjunto significa que la mayoria de la poblacion son minorias. La población étnica latina, de razas mezcladas, fue la que más creció entre las minorías, alrededor de un número del 11.5 por ciento este año.

Con una población de 995,657, Duval es el sexto condado con más población de Florida fuera de 67 condados en total.

El área de Jacksonville aumentó su población por más de 260,000 personas en la pasada década dando una población estimada de más de 1.6 millones si se tiene en cuenta los condados conectados como St Johns.

La calculacion no ha tenido en cuenta el aumento de la población en recientes meses debido a immigración con los cambios en las directivas migratorias bajo la administración del Presidente Joe Biden.

El gobernador Ron DeSantis ha sido crítico de las políticas de inmigración de Biden y ha tratado de establecer más restricciones respecto a extranjeros arribando a Florida a través del presente sistema migratorio del U.S. Department of Homeland Security (DHS).

###

No comments:

Post a Comment