Tuesday, December 21, 2021

Escuela gana premio del FBI

La Academia de Palm Valley ha ganado el premio de un proyecto nacional del Federal Bureau of Investigation (FBI), y esa es una gran meta lograda por una escuela de estudiantes del primer al octavo grado. 

Lo más admirable que esta escuela pública del condado de St. Johns ha recibido el honor por el tercer año seguido sobre seguridad cibernética para la juventud de hoy conectada con el Internet constantemente.

Tres representantes de la oficina satélite del FBI en Jacksonville visitaron maestros y estudiantes en la escuela a finales de noviembre para reconocer a los ganadores del premio oficial del programa del FBI Safe Online Surfing Internet Challenge (FBI-SOS).

Para contribuir al conocimiento de la agencia federal de la ley al cuerpo estudiantil de Palm Valley de una manera excitante, el FBI trajo a uno de sus agentes del equipo SWAT y uno de sus camiones verdes blindados para mostrarselos a los estudiantes y facultad de la escuela. 

“El FBI lanzó el programa Safe Online Surfing en enero del 2006 en sociedad con el FBI de Miami y la Nova Southeastern University”, dijo Josh Chancey, a cargo de asuntos comunitarios del FBI.

El programa SOS es una un juego didáctico virtual desarrollado para entretener y también incrementar consciencia de los peligros para la juventud en el Internet. Algunos de los temas presentados en los juegos virtuales son sobre seguridad de contraseñas, identificar a depredadores en las redes, proteger información personal en línea y buena ética cívica. 

Cerca de 7 millones de estudiantes han completado el programa. Cualquier persona puede participar en los juegos virtuales, pero las pruebas están diseñadas solamente para jóvenes del tercer al octavo grado escolar. El programa está disponible para participar en inglés y en español.

Para más información visitar www.sos.fbi.gov 

###

No comments:

Post a Comment