Tuesday, December 21, 2021

Propuesta para bajar el costo de gasolina sin impuestos

Dado el alto costo de la gasolina a través del año, el gobernador Ron DeSantis anunció en Jacksonville y en Daytona Beach una propuesta para suspender el impuesto estatal de gasolina al final de noviembre.

El propósito de pedirle a la legislatura estatal alrededor de un billón de dólares de reducción en impuestos es para aliviar el gasto en los bolsillos de los motoristas.

DeSantis estuvo acompañado de varios líderes locales que apoyan la propuesta como Eric Green, el director ejecutivo de JAXPORT, el congresista John Rutherford, oficiales estatales y ejecutivos de compañías nacionales.

“Si la economía nacional tiene esta inflación, incluso gente que está ahora ganando más en ingresos están realmente perdiendo nivel, pues la inflación le está quitando las ganancias adicionales”, dijo DeSantis en la tienda gasolinera Daily donde se realizó la rueda de prensa en Jacksonville.

La reducción no afectará los impuestos de gasolina que son municipales y de condado como el aumento que el ayuntamiento de Jacksonville aprobó en mayo de este año para pagar por proyectos de infraestructuras locales.

La inflación nacional.

La Inflación del costo de vida a través del país ha sido palpable con la población además del costo de la gasolina. La tasa de inflación de octubre fue la más alta y se espera que el resultado de noviembre sea mayor. El Instituto de Brookings reportó que el aumento de más del 6 por ciento comparado con octubre del año pasado.

La gubernatura de Florida ha concretado con las compañías gasolineras que si el impuesto estatal baja, las bombas de gasolina bajaran el precio de la gasolina para reflejar la rebaja.

El precio promedio de un tanque de gasolina al principio de diciembre de acuerdo al club motorista AAA fue de $3.34 por galón de gasolina “unleaded” regular.

Según el gobernador, el descuento del impuesto es de 25 centavos por galón que sería un ahorro de $200 por cada cinco meses para los conductores aproximadamente.

Líderes estatales de la industria de la transportación y construcción esperan que el recorte de fondos no afecte los proyectos de transportación en el futuro.. 

###

No comments:

Post a Comment