Tuesday, December 21, 2021

Burger King compra a Firehouse Subs

La legendaria cadena de restaurantes Firehouse Subs ya no pertenece a Jacksonville. Al parecer, los dueños de la cadena nacional vendieron el negocio a Burger King. 

Para ser más exactos la cadena de sandwiches fue vendida a la compañía madre del popular hamburguesería, Restaurante Brands International (RBI), una corporación de Canadá. Y el precio de la compra fue de un billón de dólares que fue pagado en efectivo, de acuerdo al reporte público oficial.

Algunos puede que no sepan que la reconocida cadena de restaurantes de sándwiches abrió su primera locación en Jacksonville en 1994 y actualmente tiene alrededor de 1200 sucursales en Estados Unidos y Canadá.

Como el nombre mismo en inglés lo sugiere, Firehouse Subs fue fundado por Robin y Chris Sorensen, dos hermanos y ex-bomberos de la ciudad. A través de los años han crecido su marca, en parte, dando el apoyo a departamentos de bomberos donde quiera que han extendido su negocio domésticamente y en Canadá.

“El unirnos a la familia de marcas famosas de RBI nos provee la gran oportunidad de asistir más comunidades, no solo a través de los Estados Unidos y Canadá, sino alrededor del mundo”, dijo Don Fox, el director ejecutivo de Firehouse Subs.

Aunque la venta de Firehouse Subs a RBI se anunció oficialmente en noviembre, el trato no se cerrará literalmente hasta que los detalles se finalicen en los próximos meses del 2022.

Sin dudarlo, este es un gran cambio para los dos hermanos fundadores de la popular cadena y el futuro de Firehouse Subs es amplio, pero con riesgos, como todo en la vida.

###

No comments:

Post a Comment