Wednesday, February 2, 2022

JFRD anuncia nueva posición para prevención de fuegos

Después de 40 incendios y cinco muertes en enero, la ciudad de Jacksonville tomó pasos para resolver la preocupante situación en la comunidad local. 
El alcalde Lenny Curry y el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD) anunciaron el 27 de enero que crearán una posición en el departamento para promover prevención y seguridad contra incendios en la comunidad.
Según Keith Powers, el comandante del JFRD, la creación del esencial puesto y el empleo de más despachadores es posible a través de fondos del presupuesto municipal ya ahorrados.

“Ayer me reuní con el alcalde y [oficial administrativo] Brian Hughes y les presenté mi idea y ellos dijeron que la ejecutaremos”, dijo Powers. “La meta era enviar el mensaje e implementarlo inmediatamente”.
El funcionario del departamento estará a cargo de proveer servicios para repartir información a la comunidad para prevenir incendios con otros deberes relacionados a la seguridad de la comunidad. Otro ejemplo de sus funciones será instalar detectores de humo en hogares, especialmente en vecindarios de bajos recursos. Sin embargo, se debe notar que el JFRD está simplemente reinstalando este necesario puesto, pues había sido eliminado por una administración municipal anterior. 
Después del anuncio público, el alcalde, el comandante y varios bomberos caminaron por los vecindarios de Grand Park donde ocurrió un incendio recientemente para traer consciencia de la seguridad de un hogar contra un fuego accidental que destruye vidas más que económicamente. Para más información, llamar al 904-630-2489.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on February 2nd, 2022.

No comments:

Post a Comment