Wednesday, February 2, 2022

Sheriffs de Florida apoyan al Senador Rubio

En un gesto mostrando el comienzo de las elecciones intermedias del país, el senador Republicano Marco Rubio asistió a un evento en un hotel en el centro de la ciudad donde la mayoría de los 67 alguaciles de Florida le dieron el respaldo oficial para su reelección al senado nacional.

El anuncio fue denominado como un evento bipartidista el 24 de enero por la campaña del senador con el apoyo de alguaciles republicanos y demócratas. Sin embargo, la mayoría de los 55 alguaciles son republicanos y la declaraciones de Rubio y la de varios de los alguaciles fueron críticos del partido demócrata o de estados demócratas con acusaciones exageradas sobre líderes con “sentimientos anti-policía” o de que “los criminales indocumentados que no son deportados”, que los “ policías son socavados por reforzar las leyes” y de crear “anarquía urbana”.


Aunque los alguaciles presentes resaltaron el apoyo incondicional de la policía por parte de Rubio por muchos años, el senador no respondió directamente cuando se le cuestionó el ataque del capitolio nacional, sus policías y la influencia de Trump el 6 de enero del año pasado.

“Si los líderes fomentan el rompimiento de la ley, vas a lograr el rompimiento de la ley. Creo que cuando [Donald] Trump fue presidente de Estados Unidos, no teníamos la tasa de homicidios que tenemos ahora. No teníamos el asalto hacia el cumplimiento de la ley que hay ahora”, dijo Rubio. “Creo que él fue un mejor presidente que Joe Biden”.

Rubio enfrentará a un contrincante demócrata en las elecciones al final de este año.Sin embargo, en este periodo inicial de la elección hay 12 candidatos que compiten hasta ahora. El candidato demócrata que parece ser el favorito, según reportes, es Val Demings, una actual representante del congreso.

Y los comentarios críticos del senador republicano y de algunos alguaciles revelaron una segura disposición contra Demings, quien fue jefa de policía de Orlando antes de ser elegida legisladora nacional.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on February 2nd, 2022.

No comments:

Post a Comment