Wednesday, February 2, 2022

Se celebra la herencia afroamericana en febrero

Durante el mes de febrero se celebra anualmente la historia y la herencia de la raza negra en los Estados Unidos de una manera similar a como celebramos la Herencia Hispana por un mes en el otoño. 

Actualmente en Jacksonville, la comunidad negra forma alrededor del 31 por ciento de la población local, de acuerdo al censo más reciente del 2021. Sin embargo, se estima que esa cifra es más alta si contamos a los hispanos de origen africano, especialmente en la región del mar caribeño.

La celebración para honrar a la comunidad afroamericana en el país se inició por una semana en febrero de 1926 y el suceso fue celebrado todos los años desde entonces. Eventualmente la celebración se extendió a un mes en los 60s con el movimiento de los derechos civiles. 

Es un periodo dedicado también a reconocer el importante papel que muchos afroamericanos han tenido en la historia del país. El presidente estadounidense Gerald Ford oficialmente reconoció este importante mes en 1976 y designó febrero como el Mes de la Historia Afroamericana. Otros países tienen un periodo oficial cuando celebran la herencia y la influencia de la raza negra en su ciudadanía pero es diferente en otras naciones. Por ejemplo, en Gran Bretaña se celebra en octubre. 

"[Black History Month] Promueve diversidad, consciencia, unidad, cultura y va más allá de las aulas de clase y los libros de historia", dijo Ju'Coby Pittman, la concejal del 8o distrito de Jacksonville. "La cultura de la historia afroamericana es rica y representa el viaje étnico que une a nuestras comunidades".

Se realizarán eventos a través de febrero tanto para educar como para entretener a la comunidad local de la herencia afroamericana.

Por ejemplo, el más importante de estos significativos eventos se estima que será el 6o Desfile y Mercado Anual de la Historia Negra, el cual se tomará lugar en el conocido Melanin Market.

Para mas información, visitar www.jaxmelaninmarket.com o www.visitjacksonville.com

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on February 2nd, 2022.

No comments:

Post a Comment