Friday, February 25, 2022

Nueva “Charter School” abrirá en el otoño.

La conocida escuela pública autónoma Classical Academy (JXC) abrió en el 2020 y en poco tiempo ha logrado el reconocimiento tanto local como estatal incluyendo del gobernador Ron DeSantis.

Esta primera institución educativa cerca al centro de la ciudad se ha expandido al este de Jacksonville y una segunda escuela afiliada abrirá sus puertas para el año escolar del 2022-2023. Ese fue el anuncio durante un evento el pasado 15 de febrero en la nueva escuela denominada Classical Academy East (JXCE) en el área de Arlington.

Entre los asistentes estuvieron representantes de la nueva escuela incluyendo Len Allen, el líder de la mesa directiva, la directora de la escuela Alexandria Spry y John Rood, quien fue embajador estadounidense en las Bahamas.

“Estamos emocionados de poder satisfacer las necesidades de familias con una educación clásica en Jacksonville con la apertura de esta escuela”, dijo Rood.

El curriculum de ambas escuelas Classical Academy está basado en el estilo tradicional de enseñanza de ciencias y artes liberales con instrucción de principios de carácter moral y virtudes cívicas. Las escuelas autónomas llamadas popularmente “Charters schools” en inglés son escuelas públicas y operan con fondos del gobierno, pero son independientes del tradicional sistema y de reglas de distritos escolares. Las dos escuelas Classical Academy están también asociadas con la conocida Hillsdale College en el estado de Michigan.

Inicialmente, la nueva escuela solamente ofrecerá grados de Kindergarten a 5o de primaria con un cupo para cerca de 370 estudiantes. Se planea añadir grados hasta el bachillerato progresivamente en los próximos años. 

De acuerdo a una ley estatal, los estudiantes que quieran asistir a la escuela autónoma son seleccionados con un sistema de lotería que ya está abierto en el sitio Web.

 Para más información de como participar en la loteria y para matricular a los seleccionados, visitar www.jaxclassicaleast.org o llamar al 904 302 9052.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on February 23rd, 2022

No comments:

Post a Comment