Thursday, February 10, 2022

La lucha contra COVID continua en las escuelas locales

Debido al aumento de casos de COVID en la ciudad y en Duval County Public Schools (DCPS) en enero, el distrito escolar ha actualizado sus estrategias oficiales para mitigar la propagación del virus.

Estas importantes sugerencias se implementarán a través del mes de febrero a pesar de las prohibición de mandatos a nivel estatal por la gubernatura. Aunque el variante Omicron ha probado ser mas contagioso pero menos mortal, y para el beneficio de las familias y estudiantes las estrategias actualizadas incluyen:

Las personas que visiten las escuelas del condado deben usar mascarillas y así mismo es obligatorio que los empleados del distrito usen mascarillas alrededor de estudiantes.  

Se le sugiere seriamente a los estudiantes que usen mascarillas para ayudar a reducir la propagación del virus entre los adultos en sus hogares. Se sugiere que todos aquellos en las instalaciones escolares practiquen distancia social cuando sea posible. 

Exámenes de COVID se ofrecen a empleados que tengan síntomas similares a los del COVID. Los empleados que resulten negativos y que sus síntomas se reduzcan, pueden regresar a trabajar. 

Las reuniones de administración y facultad se deben hacer virtualmente en línea cuando sea posible. Las reuniones en áreas públicas deben clausurarse o ser reducidas en tamaño.

La capacidad de asistentes a los eventos atléticos o artísticos se reducirá al 75 por ciento. 

Los visitantes deben chequear las horas de operación del DCPS por la posibilidad de ser limitadas por tiempo y espacio. También, se realizará un evento de vacunación el 18 de febrero con el distrito y los detalles se revelarán en el sitio Web www.duvalschools.org  

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on February 9th, 2022.

No comments:

Post a Comment