Friday, July 28, 2023

Alcaldesa impulsa empresas pequenas

La nueva alcaldía con el liderazgo de Donna Deegan está haciendo pasos para cumplir promesas que realizó en su campaña empezando con el apoyo de empresas pequeñas.

 

La organización municipal de finanzas Downtown Investment Authority (DIA) ha acordado revisar programas que ayudan compañías en la industria de la construcción para considerar empresas pequeñas a petición de Deegan. 


La división de Downtown Real Estate & Development del DIA tiene en su esquema presentar los cambios propuestos a la mesa directiva en agosto para preservar y revitalizar varios programas de la entidad municipal.


Varios miembros de DIA sugirieron un número de propuestas a mediados de julio en una reunión del comité de implementación estratégica para promover negocios en las orillas del río St. Johns en el centro de la ciudad.


“Estamos en medio de una transición de alcaldía y ayuntamiento”, dijo Lori Boyer, la directora ejecutiva de DIA del cambio propuesto. “Eso crea un número de retos que no se pudieron ver revisando la estrategia de ofertas en 2021 y 2022”. 


Boyer resaltó que DIA continuará dando incentivos para el desarrollo de empresas grandes sin afectar sus proyectos en el futuro. Uno de los programas de DIA ofrecerá pagar alrededor del 50 por ciento de los costos a dueños de compañías pequeñas en un edificio que requiere fondos para actualizar sus códigos legales que cuestan más de $200,000 en conjunto.


Sin afectar el fondo general de la ciudad, DIA busca crear y acomodar programas para el beneficio de empresas pequeñas pagados con el aumento en impuestos generado a través de la recolección de fondos en propiedades locales.  


Deegan declaró en separadas ocasiones su deseo de crear más y mejores oportunidades de desarrollo para los empresarios pequeños lo que fue un contraste con su contrincante quien fue apoyado por compañías grandes y de más influencia durante sus campañas.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 26, 2023.

No comments:

Post a Comment