Friday, July 28, 2023

Alcaldesa presenta nuevos planes para la ciudad

La nueva alcaldía presentó a mediados de julio el nuevo presupuesto municipal para las necesidades de la ciudad para el año fiscal de 2023-2024. Fue la fusión con resultados híbridos de la transición del anterior alcalde Lenny Curry y la nueva alcaldesa Donna Deegan.

“Este es mi presupuesto y al mismo tiempo no es mi presupuesto porque entro con algo que ya está establecido. Tratamos de concentrarnos lo más que pudimos en las prioridades como salud, empresas pequeñas y la comunidad y creo que hicimos un buen trabajo”, dijo Deegan quien se juramentó como alcaldesa a principios de julio.


En su discurso, la alcaldesa propuso un fondo presupuestal de $1.75 billón que incluye dinero para emplear más policías, un punto de contención entre algunos líderes municipales y del condado.


Deegan es una demócrata con una mayoría republicana en el consejo y aprovechó la ocasión para agradecer a varios de sus miembros por su colaboración en la meta inicial de establecer un plan económico que beneficie a los residentes de la ciudad.

El Plan de Mejora Capital (CAP) de 406 millones de dólares del nuevo presupuesto propone ese gasto en proyectos de carreteras y calles, infraestructura y nuevas estaciones de bomberos.


Se estima que el nuevo presupuesto anual añadirá 58 puestos en la Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) y 60 más en el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD). Deegan recalcó que habría más transparencia en la manera como el municipio distribuye fondos, por ejemplo con organizaciones sin ánimo de lucro que respaldan causas locales.

El consejo de la ciudad planea votar a finales de septiembre para dar una aprobación final del presupuesto municipal que tomará efecto el primero de octubre.


Durante sus comentarios la alcaldesa dijo respecto a la relación con la gubernatura del estado y las nuevas leyes polémicas que planea planea representar a la comunidad en general.


“Voy a asegurarme que Jacksonville prospere, asegurarse que la gente tenga acceso a libros, que la educación mejore, que todos se sientan bienvenidos a la ciudad, son prioridades para mi”, dijo Deegan. “Mi meta es dar una voz a los que tienen preocupaciones respecto a algunas cosas, como la importancia de la diversidad. Nuestra comunidad nos ha dicho que eso es clave para nuestro éxito”. 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 26, 2023.

No comments:

Post a Comment