Wednesday, July 19, 2023

Inician nuevo sistema de emergencia para escuelas

En situaciones de peligro, las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS) ya utilizaban un sistema de emergencia llamado Raptor con el uso de celulares, pero este verano habrá un gran cambio.


El DCPS está estableciendo un nuevo sistema de alerta si hay una amenaza en contra de sus escuelas como son los tiroteos masivos que han impactado el país por muchos años.

El innovador sistema se llama Centegix y funciona con una placa especial de identificación de los empleados de las escuelas y con sensores dentro y fuera de los edificios escolares.


Las autoridades escolares aseguran que el sistema mejorará el tiempo que toma responder y el acceso vital a recursos.  En el evento de un peligro inminente, cualquier empleado de la escuela ya sean maestros, conserjes, administradores o cocineros pueden pedir un encierro y alertar a las fuerzas de la ley en cuestión de segundos.


“Nos dimos cuenta que necesitábamos mejorar la habilidad de iniciar una respuesta más rápidamente y fácilmente usando un dispositivo en su posesión todo el tiempo”, dijo Jim Culbert, el director de informática de DCPS.


El costo del sistema es de alrededor de $1.8 millones y se ha establecido en más de 11,000 escuelas en varios estados del país con el 35 por ciento de ellas en Florida.

La placa de identificación de DCPS tendrá un botón que el empleado puede oprimir varias veces en situación de peligro que enviará un mensaje de alerta a los administradores escolares, a la policía escolar y las fuerzas de la ley de Jacksonville. Los sensores del sistema también revelan la localización de la persona que oprima el botón de alerta.


Sin embargo, se reportó que el sistema de alerta ha tenido problemas, según Charlotte-Mecklenburg Schools en Carolina del Norte, cuyo distrito entabló una demanda contra Centegix en 2020 porque el sistema no funcionaba efectivamente.


La compañía Centegix, basada en Georgia, está instalando el sistema en todas las escuelas del distrito a través del verano y se está realizando entrenamiento con los administradores líderes de DCPS en julio y la facultad y personal de las escuelas recibirán entrenamiento en agosto antes del inicio del año escolar 2023-2024.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 19, 2023.

No comments:

Post a Comment