Friday, July 28, 2023

JSO busca conexión con la comunidad en foro

La Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) realizó un foro comunitario en el Centro de Convenciones de Prime Osborn en el centro para conectarse más con los residentes de la ciudad.


Durante el evento varios oficiales superiores del JSO y el alguacil T.K. Waters hablaron a cientos de asistentes incluyendo líderes municipales como la alcaldesa Donna Deegan y concejales del ayuntamiento.


“Transparencia, sembrar la confianza pública, promover una cultura de servicio son componentes claves de mi administración”, dijo Waters. “Cuando asumí mi cargo en noviembre de 2022, inmediatamente empecé a auditar todos los aspectos de esta agencia y una parte importante de ello es escuchar la voz del público que servimos”. 


Durante el evento, se anunciaron el establecimiento de nuevos distritos policiacos, el empleo de decenas de oficiales, nuevas patrullas y nueva tecnología de video vigilancia, lo que JSO ha denominado el “futuro de la policía” en la ciudad.


Los nuevos distritos estarán conectados a los municipios playeros y sus departamentos de policías como Atlantic Beach, Neptune Beach y Jacksonville Beach. El establecimiento de los nuevos distritos entra en efecto el 29 de julio.


El nuevo sistema de vigilancia por video del JSO, llamado ConnectDuval,  se puede conectar con el sistema de vigilancia privado que los ciudadanos tienen en sus residencias alrededor de la ciudad. Las autoridades aseguraron que la privacidad de los usuarios de sistemas privados de video vigilancia seguirá aunque estén conectados al nuevo sistema de JSO.

Durante la presentación, Waters también presentó una medalla de reconocimiento a dos valientes oficiales que le salvaron la vida a un compañero herido durante una balacera con un sospechoso en marzo de este año.


“Esta ciudad está llena de policías que harán lo que ellos han hecho”, dijo el alguacil. “Nosotros no vamos a titubear en arriesgar nuestras vidas por nuestra comunidad. Amamos y queremos servir esta comunidad”.


En la última porción del foro Waters respondió preguntas cándidas de varias personas en la audiencia sobre sus preocupaciones relacionadas a la seguridad pública e incluso sobre quejas sobre el cuerpo policiaco del su departamento de la ley.


Después del foro oficial, se invitó a los presentes a ir a los varios puestos en los vestíbulos y pasillos del centro de convenciones para conocer y compartir con los oficiales de varios distritos de la JSO.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 26, 2023.


No comments:

Post a Comment