Thursday, November 4, 2021

Compañía aeroespacial cementa crecimiento de trabajos y tecnología en Jax

La compañía aeroespacial Boeing anunció oficialmente el 27 de octubre la construcción de instalaciones para mantenimiento y reparaciones de aviones y aeroplanos militares en el aeropuerto Cecil al oeste de la ciudad.

Inicialmente puede no parecer un acontecimiento de gran importancia, pero los detalles muestran el gran impacto de la realización del proyecto. 

El sonido de jets militares volando sobre el sitio programado para la construcción del nuevo edificio complementó el inicio oficial de la construcción con palas en las manos de varios representantes gubernamentales y de la industria aérea.

Photo credit: Don Juan Corzo

“Nosotros queremos hacer de Florida el primer lugar para el aeroespacio, no solo en nuestro país sino también en el mundo”, dijo la vicegobernadora Jeanette Nunez. 

Otros líderes locales, estatales y federales estuvieron presentes para reconocer el acuerdo entre la Jacksonville Aviation Authority (JAA) y Boeing Global Services.

Se estima que las nuevas instalaciones de Boeing se completarán en el 2023 y serán la fuente de 400 trabajos especializados. El costo del proyecto de 370,000 pies cuadrados se presupuesta en alrededor de 156 millones de dólares. 

La ciudad de Jacksonville contribuirá con alrededor de $450,000 para la infraestructura de drenaje, alcantarillado y electricidad.

Habían otros aeropuertos de ciudades más grandes alrededor del país que estaban compitiendo por el contrato con Boeing, pero dada la historia de la conocida corporación internacional con el aeropuerto Cecil, el trato se consolidó con la FAA en diciembre del 2020.

Photo credit: Don Juan Corzo

“El trabajo que hemos hecho juntos es críticamente importante para las fuerzas armadas como mencionó el alcalde”, dijo Mark Vanloh, el director ejecutivo de la JAA. “Su presencia [de Boeing] en Jacksonville, particularmente en el aeropuerto Cecil es importante para mostrar el liderazgo de esta región en el sector aeroespacial”.

El aeropuerto, el cual era una estación militar de la armada naval americana hasta 1999, ya tiene una relación por más de 20 años con Boeing, pues hay otras instalaciones donde 350 empleados hacen trabajos para el Departamento de Defensa y otras agencias federales.

Boeing, una reconocida compañía americana, opera en más de 150 países.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November 3rd, 2021.

No comments:

Post a Comment