Tuesday, November 16, 2021

Regresa el desfile puertorriqueno

A pesar de tener que cancelar el evento por lluvias torrenciales el día programado para el desfile y festival del Puerto Rican Hispanic Chamber of Commerce (PRHCC), los organizadores no dejaron que ese obstáculo climático no arruinara sus planes. El evento se realizó con gran esplendor y espíritu al día siguiente, el domingo, 8 de noviembre.

Vendedores de comida y productos de diferente clase empezaron a llenar el Parque Weldon Johnson al frente de la alcaldía en la mañana con el escenario principal para las presentaciones. El popular desfile se realizó alrededor del mediodía como se acostumbra por años con excepción del año 2020 cuando el evento se canceló por la pandemia del COVID19.

Debido al contratiempo por el mal clima y el cambio de horario y día, el festival no estuvo tan concurrido como se había visto en el pasado. Sin embargo, lo que haya faltado en multitudes se compenso con el ambiente prendido y excitante de los artistas presentes, la música, la deliciosa comida y la bella gente que estuvo presente.

“Creo que más de 3500 personas asistieron al festival”, dijo Walter Bonilla, uno de los locutores de las estaciones de radio locales con Norsan Media.

El concejal Matt Carlucci, quien está haciendo campaña para ser el próximo alcalde de Jacksonville, estuvo presente también apoyando el colorido evento.

El festival continuó hasta la noche cuando más músicos se presentaron en el escenario para tocar canciones de diferentes géneros musicales, incluyendo salsa y pop.

“Esto es un evento que se hace para atraer a la comunidad en una sola colonia, para que se junten y disfruten todos unidos”, dijo Nidza Sepulveda, la vicepresidenta de la PRHCC.

El desfile y festival de la PRHCC se ha realizado desde el 2012 en Jacksonville.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November 10th, 2021.

No comments:

Post a Comment