Tuesday, November 16, 2021

El Día de los Muertos revive en Jacksonville

Photo credit: Don Juan Corzo

La comunidad de Jacksonville realizó el popular festival Art Walk y adjunto el evento que ha formado una importante parte de la celebración fue el tradicional Día de los Muertos. El organizador Cesar Marfil destacó que después de la ausencia de la celebración hispana por la pandemia del COVID el año pasado, esta quinta celebración fue un renacimiento de esta importante celebración cultural.

Photo credit: Don Juan Corzo

“El problema con el COVID y otras situaciones en los pasados dos años causaron que esta celebración bajara un poco de popularidad, pero con esta nueva celebración esperábamos una buena recepción”, dijo Marfil.

Photo credit: Don Juan Corzo

La celebración mexicana al lado del gran evento artístico del parque Weldon Johnson tuvo un desfile de modelos hermosas en vestuarios tipicos del Dia de los Muertos, una talentosa cantante mariachi con una imagen fantástica para el momento, grupos de bailarinas en vestidos folclóricos y jóvenes de escuelas locales vestidos y pintados para esta ocasión especial. La celebración de sombras y colores inspiró el aprecio de los presentes por los seres queridos que están en un mundo ulterior.

Photo credit: Don Juan Corzo

“Es sorprendente. Buena presentación, buen baile, buena cultura. Me gustó mucho”, dijo Hussein Abboud, quien es Iraní, pero su esposa es mexicana. “Tenemos un evento similar en mi país pero no es tanto de celebración. Es más de visitar los cementerios. Más sombrío”.

Photo credit: Don Juan Corzo

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November 10th, 2021.


No comments:

Post a Comment