Thursday, November 4, 2021

JFRD abre una nueva estación de Bomberos

Con la aprobación del presupuesto municipal del año pasado, la ciudad de Jacksonville extendió la protección de residentes y negocios contra fuegos con la apertura de una nueva estación del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD).

En una ceremonia oficial, líderes locales y miembros del JFRD, la nueva estación número 63 abrió sus puertas para continuar protegiendo a la comunidad en esa zona. Una marcha ceremoniosa de bomberos con hachas y banderas acentuó el significado de la ocasión para todos los presentes.

“Van a ser alrededor de 21 bomberos que van a trabajar para la nueva estación que serán siete por turno”, dijo Keith Powers, el jefe del JFRD. “El costo de construir la nueva estación fue de más de 7 millones de dólares”.

Photo credit: Don Juan Corzo

Había una estación temporaria a unas cuadras de la nueva localización que estaba a cargo de proteger las propiedades del área desde septiembre del 2020 y todos los recursos que esa estación se han movido al nuevo centro.

El concejal Danny Becton y otros oficiales locales fueron instrumentales para establecer la nueva estación de bomberos en el área que contaba con un gran crecimiento de apartamentos y de oficinas.

La nueva estación provee servicios en las áreas de Gate & Town Center, Baymeadows Rd, Southside Blvd y el periférico 295 en ese trecho.

“Esta es una de las áreas de más rápido crecimiento de la ciudad y esta estación ayudará a proteger las vidas y las propiedades de miles de residentes”, dijo el alcalde Lenny Curry.

Otra estación de bomberos de JFRD abrirá en la misma área el año entrante y se estima que el costo será cerca de 6 millones de dólares.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November 3rd, 2021.

No comments:

Post a Comment