Tuesday, November 16, 2021

Se otorgan becas a estudiantes hispanos

Varios estudiantes latinos de colegios locales fueron los recipientes de becas universitarias en un evento formal de la First Coast Hispanic Chamber of Commerce (FCHCC) el 28 de octubre.

Las becas llamadas Achieving the Dream (ATD) Scholarship fueron otorgadas a 12 graduados de bachilleratos en el noreste de Florida para asistir a universidades reconocidas como la University of Florida y School of the Art Chicago, entre otras. 

Los estudiantes fueron reconocidos en la fiesta de Gala de la Herencia Hispana en el River Club donde las becas valoradas en $2000 fueron repartidas oficialmente por los Jacksonville Jaguars de la National Football League (NFL).


El criterio que FCHCC Community Development Fund utilizó para premiar a los estudiantes fue basado en la necesidad económica y el desempeño académico del estudiante.

“FCHCC está muy agradecido por la muestra de apoyo que las compañías en el noreste de Florida han proveído a la comunidad hispana”, dijo Monica Hernandez, presidenta de la cámara.

Las becas fueron posibles gracias a las donaciones de compañías asociadas con la cámara de comercio como Alive Credit Union, Jimenez-Bellisario Family Trust, Roden Law y Prospect Real Estate Group. Entidades de estudio superior como la University of North Florida y la Florida State College Jacksonville también fueron donantes así como serán el destino para seguir estudios especializados de un par de los estudiantes seleccionados.

Las becas de ATD han beneficiado a más de 100 estudiantes por más de 25 años. 

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November 10th, 2021.

No comments:

Post a Comment