Sunday, September 26, 2021

Un mural marca el comienzo del mes de la hispanidad

Dado el inicio del Mes de la Herencia Hispana el 15 de septiembre, un grupo de organizaciones de Jacksonville se reunieron en una escuela local para promover la cultura latina el día anterior.

Después de cortos discursos de representantes del Cultural Council of Greater Jacksonville, la First Coast Hispanic Chamber of Commerce y otras entidades locales, presentaron un mural en un corredor principal del duPont Middle School.

El mural fue pintado por la artista local Whitney Perez, de ascendencia puertorriqueña, le tomó alrededor de 40 horas completarlo dedicando varias horas todos los días por más de una semana.

Don Juan Corzo Photo

“Nosotros le pedimos a artistas calificados que nos mandaran un boceto de arte y el que nos mandó Whitney fue definitivamente el mejor que iba a comunicarle un mensaje a los jóvenes de la escuela”, dijo Jen Jones Murray, la directora del Cultural Council de Jacksonville. Perez confirmó que muchos estudiantes pararon muchas veces para hablarle y para admirar su trabajo en desarrollo durante la semana que lo pintó.

Alguien le propuso la idea de pintar un mural en la escuela a Ingrid Carias, una de las maestras de ESOL y a la rectora para resaltar la variedad étnica en el cuerpo estudiantil, la cual cuenta con alrededor de un 30 por ciento de estudiantes latinos, entre otros grupos étnicos, según la rectora Marilyn Barnwell.

“Nosotros fuimos los beneficiados en recibir una maravillosa pieza de arte de uno de nuestros artistas locales en celebración de la herencia hispana”, dijo Diana Greene, la superintendente de Duval County Public Schools (DCPS).

Don Juan Corzo Photo

De acuerdo a Perez, una veterana militar, la imagen del mural representa la diversidad dentro de la cultura hispana misma con cinco personajes y ambientes que son símbolos de ese mundo vibrante.

La Fundación de los Jacksonville Jaguars fue parte de esa celebración en duPont y contó con la presencia de la famosa mascota, Jaxson de Ville, varias porristas, uno de sus jugadores veteranos y otros representantes del equipo de fútbol americano.

“Nos reunimos con el distrito escolar de Duval para discutir oportunidades para destacar artistas locales y para promover el Mes de la Herencia Hispana”, dijo Adriel Rocha, director de la fundación comunitaria del equipo de los Jaguares. Rocha es latino tambien y sus padres son de México.

Este evento fue el primero de varios que hay planeado para promover la influencia hispana en la ciudad a través de los meses de septiembre y octubre.

 -

A different version of this story was published in Hola News Newspaper on September 22nd, 2021.

No comments:

Post a Comment